La Semana Santa y los Vicentinos quedan fuera de las recomendaciones y normas de la Consellería de Sanitat

Las normas que ayer presentó el President Chimo Puig y la Directra General de Salud Pública Isaura Navarro ( Compromís), dejan fuera algunas de las celebraciones festivas más importantes de nesutras tierras.

Esta guía se centra en las celebraciones de Fallas, Magdalena y Moros y Cristianos. Pero deja fuera a la Semana Santa, que en la Comunitat Valenciana es la segunda en cantidad de hermandades y cofradías de España. ünicamente se relaciona con lo que los locales son sedes festeras, pero sin existir recomendaciones específicas.

Así, los costaleros, anderos y portadores de los tronos-andas siguen fuera de las recomendaciones. A pesar de que muchos de ellos empiezan ahora los ensayos. También quedan fuera la cantiad de personajes como en la Semana Santa Marinera que llevan la cara descubierta.

Los vicentinos olvidados por Compromís

De esta manera Compromís deja fuera de las regulaciones sanitarias a esta fiesta religiosa. Pero no es la única. En la Ciudad de Valencia, el colectivo de Vicentinos con sus 13 altares también se quedan fuera de la regulación.

Los altares de San Vicente en Valencia, y en otras localidades como lliria y Ribarroja también se quedan fuera de la regulación, con las representaciones en la calle de sus misterios en los «Altares» callejeros, y también de las actividades que realizan. Esta misma semana es el pregón de las fiestas en Valencia.

Un «olvido» de Compromís más hacia las manifestaciones festivas y culturales con mayor fervor y corte religioso, que una vez más denota se gobeirna con ideología. Este lema de Comrpomís de «governar per a les persones» ha pasado a ser «gobernar para mis amigos y acólitos».