La Real Orden de Caballeros de Santa María de El Puig celebra hoy la investidura de ocho nuevos integrantes

La Real Orden de Caballeros de Santa María de El Puig celebra la investidura de ocho nuevos integrantesLa Real Orden de Caballeros de Santa María de El Puig celebra la investidura de ocho nuevos integrantes

El obispo auxiliar de Valencia monseñor Esteban Escudero presidirá hoy sábado, la ceremonia de investidura de nuevos miembros en la Real Orden de Caballeros de Santa María de El Puig, así como un misa de acción de gracias, que se desarrollará a partir de las 11.30 horas de la mañana en el Monasterio de El Puig.

El acto institucional consistirá en el “cruzamiento con la espada y el juramento” del total de 5 nuevos Caballeros y 3 nuevas Damas que entrarán a formar parte de la Real Orden, según han indicado fuentes de la entidad, que han añadido que durante el mismo acto serán elevados al cargo de Comendador 5 Caballeros y 3 Damas a Comendadoras.

A continuación, monseñor Escudero presidirá la celebración de una eucaristía, en la que participarán, también, representantes de otras instituciones y órdenes así como miembros de diferentes delegaciones de la Real Orden de Caballeros de Santa María de El Puig en España.

En sus orígenes la Orden de Caballeros de Santa María de El Puig, además del cumplimiento de su misión específica de redención de cautivos, acompañó al Rey Jaime I en sus gestas militares de conquista para la cristiandad de diversos territorios hispanos, entre otros, el del Reino de Valencia en 1236, asentándose en El Puig.

En la actualidad, la entidad tiene entre sus fines la promoción de los valores religiosos, históricos y culturales valencianos y la protección de los sectores “más débiles de la sociedad, inspirándose en los principios del humanismo cristiano”.

Además, la Real Orden cuenta en Valencia con voluntariado que atiende en las prisiones con talleres de musicoterapia y pintura, en colaboración con instituciones valencianas, han precisado