La PLV y los Bomberos colaboran en la Fira «l’FP al carrer»

La Policía Local de Valencia y el cuerpo de Bomberos han participado en un simulacro organizado por profesores del Ciclo formativo de Emergencias Sanitarias del CIPFP Ciutat de l’Aprenent.

El simulacro se enmarca dentro de las actividades que durante hoy viernes y mañana sábado se van a llevar a cabo en la Feria de la Formación Profesional, L’FP al Carrer. Ha consistido en la recreación de un atropello en una terraza de un bar, en el que se encontraban seis personas.

Alumnos del ciclo formativo han hecho de víctimas. Han sido atendidos por varias patrullas de las unidades de Seguridad Vial y Atestados de la Policía Local. Además de dos unidades del Intervención en accidentes de tráfico de Bomberos y un Soporte Vital Básico, en el que se encontraban los alumnos del ciclo formativo de Emergencias Sanitarias. También han sido atendidos por un Soporte Vital Avanzado.

La finalidad de los simulacros  es dar visibilidad a esta profesión. Y enseñar a los alumnos a actuar en situaciones similares a las que se van a encontrar en la vida real.