La Marina de Valencia inaugura La Marineta con un encuentro náutico-gastronómico

La Marina de Valencia celebra el fin de semana del 29 y 30 de mayo la inauguración oficial de su nueva zona de amarres La Marineta. Situada a los pies del emblemático Veles e Vents.

La celebración combinará actividades para propietarios de embarcaciones y acompañantes que deseen conocer los nuevos amarres. junto con acciones específicas para que toda la Marina participe de este estreno.

Para los armadores que desean conocer y probar esta nueva zona de amarres, La Marina de Valencia ha preparado un programa completo que incluye el concurso de cocina y navegación Cocina a Bordo, un encuentro «AfterSea» para los participantes. Y la posibilidad de tomar parte en un simulacro de regata en homenaje a Pepe Santos, fundador de la empresa Iluka Sailing con sede en la Marina, y recientemente fallecido.

Todas las embarcaciones que se inscriban al evento, totalmente gratuito, podrán pernoctar la noche del sábado en la nueva y exclusiva zona de la Marineta para estrenar los amarres.

Programa completo para #ObriLaMarineta

Las actividades para celebrar #ObriLaMarineta darán comienzo el sábado por la mañana, con el concurso Cocina a Bordo. En el que se retará a los participantes a cocinar una receta sorprendente con un ingrediente sorpresa mientras completan una travesía de dos millas. Al llegar a tierra, el jurado elegirá la creación más creativa en base a la explicación y presentación del plato. Por la tarde, se celebrará un encuentro «AfterSea» para entregar los galardones y brindar por la Marineta.

De esta manera, el programa se completará el domingo con una regata de práctica en homenaje a Pepe Santos. Propietario de la empresa Iluka Sailing, recientemente fallecido. Las embarcaciones participantes podrán realizar un simulacro de regata barlovento – sotavento frente a la Playa de la Malvarrosa. En el que experimentar la emoción de la competición.

Los amarres más exclusivos

La Marineta cuenta con 40 amarres para embarcaciones de 12 y 15 metros de eslora situados a los pies del edificio Veles e Vents. En el corazón de la Marina de Valencia y en pocos minutos a pie de todos los servicios. La zona interior de la dársena se encuentra totalmente a salvo de las posibles inclemencias meteorológicas. Asimismo, cuenta con el aliciente de estar situado en un enclave emblemático de la náutica a nivel mundial.