La Diputación destina 113.800 euros a asociaciones con servicios de acción social

Pleno de la Diputación, Jorge RodríguezEn la imagen, Jorge Rodríguez, presidente de la Diputación de Valencia, durante la sesión plenaria de febrero

El Área de Bienestar Social de la Diputación de Valencia destinará este año 113.800 euros para apoyar la actividad de siete entidades y asociaciones sin ánimo de lucro que desarrollan servicios y programas de acción social, según ha informado la corporación provincial en un comunicado.

El objetivo de estas subvenciones es “fomentar la cohesión, la integración y la calidad de vida en la sociedad valenciana, mediante la ayuda a las asociaciones que prestan atención directa a los colectivos más necesitados como los inmigrantes, los discapacitados o las personas mayores, entre otros”.

Por ello, las entidades que han sido beneficiarias de estas inversiones cuentan con un amplio recorrido en el trabajo con los colectivos más desfavorecidos, en algunos casos, en grave riesgo de marginación social. Los expedientes de las asociaciones y federaciones que han entrado en el programa de ayudas es impecable y, en algunos casos, encargadas de llegar donde el Estado no puede llegar y actuar con igual o mayor efectividad.

Una de estas entidades es la federación Maranatha, que recibirá 14.000 euros para el programa de empleo y ayuda a domicilio en los municipios valencianos. Asimismo, destinará 20.000 euros a la Federación de Personas Sordas de la Comunidad Valenciana (Fesord) para su Plan de Acción Integral para personas sordas.

Por su parte, Cruz Roja Española contará este año con 20.000 euros para su programa de Atención Integral y Empoderamiento para mujeres víctimas de violencia de género. En cuanto a las personas mayores, la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados (UDP) recibirá 6.000 euros para poner en marcha un proyecto de voluntariado social a lo largo de este año 2016.

Otras entidades beneficiarias de estas ayudas son Caritas Diocesana, que contará con 7.800 euros destinados a formación para el empleo, y la Asociación Valenciana de Caridad, a la que se asignarán 25.000 euros para el Centro de Educación Infantil de primer ciclo Casa Caridad. Por último, la Asociación de Amas de Casa Tyrius recibirá un total de 20.000 euros para la realización de los cursos “TICs y mujer rural”.