«Govern de la Nau»: Nau de misteri, nau de marcians

AVANT critica que el Ayuntamiento agrava el problema del aparcamiento y reduce espacios verdes.

Desde AVANT dCIDE Los Verdes critican duramente las actuaciones municipales de espaldas a los vecinos de nuevo.

El barómetro municipal señala como gran problema la falta de aparcamiento. El barrio de Algirós era muy crítico con el tema.

Si bien el barómetro municipal indicaba como uno de los principales problemas la falta de aparcamiento y el barrio de Algirós la percepción de que se ha agravado este problema en el último años ronda el 60%, el Consistorio se ceba con este barrio, denuncian desde AVANT.

Así, se está construyendo un carril bici en el eje Chile-Rodríguez de Cepeda, Ramiro de Maeztu y Jerónimo de Monsoriu. En Rodríguez de Cepeda supondrá la eliminación de más de cien plazas de aparcamiento. De hecho, en el tramo de 80 metros entre Lorenzo Palmireño y Manuel Candela, se han eliminado 20 plazas de estacionamiento en batería. Afirman fuentes de AVANT.

Se han eliminado más de 20 plazas de aparcamiento en un tramo de 80m

«A esto debemos sumar, que en las calles próximas, junto al Mercado de Algirós, se van a ensanchar aceras con lo que se perderán otro centenar de plazas. Nuestros cálculos en la zona son la pérdida de cerca de 300 plazas de aparcamiento. Desde AVANT asistimos estupefactos a que el Ayuntamiento lejos de buscar soluciones, agrava los problemas con sus decisiones unilaterales de espaldas a los vecinos«, afirma Francisco Cano, Presidente de AVANT.

«Falso ecologismo» denucian desde AVANT Los Verdes y dCIDE

antes del carril bici. Avenida Manuel Candela
Av. Manuel Candela en obras, con cesped eliminado y setos arrancados
Piedras y luego cemento en Manuel Candela, donde antes había arbustos y césped.

«Lo hacen en pro de un falso ecologismo, ya que en Manuel Candela han arrancado parte de la jardinería. Han arrancado arbustos y arbolado, talado incluso parte, para hacer un carril bici de cemento«. Afirma Vicente M. Bellvís, Secretario General de AVANT.

Desde la Coalición de AVANT Los Verdes dCIDE denuncian, por tanto,  el falso ecologismo de Grezzi y de Compromís, avalado por Podemos y PSPV. Afirman que el tripartito «destroza jardines, arranca arbustos, tala árboles para construir un espacio de cemento, muy ecológico no es… Además de poner obstáculos que ralentizan el tráfico y elimina aparcamiento. Con lo que al final, la circulación produce más gases y la que nos venden como solución, acaba siendo peor el remedio que la propia enfermedad»

Carriles que acaban en ningún sitio…¿eliminaremos todo el aparcamiento, cortaremos los árboles o destruiremos la acera para el carril bici?

Por estos sinsentidos califican el Govern de la Nau como marciano.

Dicen desde AVANT no entender esta situación y «rechazan de plano estas barbaridades propias de quienes gobiernan a golpe de improvisación y de ideas enfermizas, haciendo gala de ser ecologistas pero talando arbolado. Acabando con espacios verdes en pro del propio ecologismo. Un sinsentido más de este Govern de la Nau, la Nau del misteri, y del sinsentido, porque desde luego que si algo tiene es lo marciano de sus políticas.» afirma para concluír Vicente Bellvís.