Giner: “Sigo esperando que el gobierno de Ribó me desglose los supuestos 200 millones que habría costado la Copa América”

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, preguntará en la próxima comisión de Deportes a la concejala Pilar Bernabé por el desglose de los supuestos 200 millones que habría costado la celebración de Copa América en la ciudad.

En este sentido, el portavoz de la formación liberal ha recordado que ya preguntó en el pleno del pasado mes de marzo al alcalde por esta información. A lo que Ribó respondió que no lo sabía.

Pues bien, ya ha pasado un mes. Consideramos que el equipo de gobierno ha tenido tiempo más que suficiente como para poner negro sobre blanco. Y darnos una respuesta clara y concisa con esos datos”, ha indicado Giner.

«Espero un poco más de seriedad ante un tema tan delicado»

Nos parece un escándalo Ribó se escudara en unas supuestas inversiones de 200 millones de euros como única excusa para no celebrar la Copa América. Y que a día de hoy todavía no nos haya explicado a los valencianos en qué se basó para realizar ese cálculo”, ha denunciado el portavoz de la formación liberal.

Espero un poco más de seriedad ante un tema tan delicado. Puesto que la organización del evento podría haber tenido un impacto muy importante en nuestra imagen. Y, sobre todo, en nuestros sectores económicos.

No me gustaría pensar que la decisión se tomó por motivos ideológicos y sin un estudio económico que verdaderamente respaldase las declaraciones del alcalde con respecto a los 200 millones. Por eso voy a seguir insistiendo hasta tener una respuesta con ese desglose de gasto”, ha insistido Giner.

«Los vecinos de esta ciudad merecen, ante todo, transparencia»

Los vecinos de esta ciudad merecen, ante todo, transparencia. Y saber por qué la Copa América se ha tenido que ir finalmente a Barcelona. A Barcelona, por cierto, con un coste muy inferior al que se barajó aquí en Valencia, de tan solo 70 millones de euros.

Algo que por cierto me llama la atención. Teniendo en cuenta que Valencia ya había organizado antes el evento y por lo tanto contaba con una importante infraestructura adelantada. Cuando Barcelona lo acogerá por primera vez y es natural pensar que tendrá que hacer más tareas de acondicionamiento en el puerto”, ha indicado el portavoz de Cs.

Lo que no voy a permitir es que este gobierno nos dé una cifra aleatoria y conformarme con eso. Sobre todo cuando esa cifra es desorbitada en comparación con el presupuesto de la ciudad que sí que va a organizar la competición. Exijo el desglose de esos 200 millones y no pienso parar hasta conseguirlo.

Le he dado un mes a la concejala de Deportes para que nos busque los cálculos que hizo en su momento y que, al parecer, son excusa más que suficiente como para declinar la Copa América. Espero que, esta vez, sí que sea capaz de dármelos y no haga como el alcalde. Que en sesión plenaria reconoció abiertamente desconocerlos”, ha concluido Giner.