Giner invita por carta a Tejerina a que conozca el caos provocado por el anillo ciclista de Valencia

Giner: “Ciudadanos denuncia el nacimiento en falso del Consejo Alimentario Municipal” Giner: “Ciudadanos denuncia el nacimiento en falso del Consejo Alimentario Municipal”

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia Fernando Giner ha enviado  una carta a la Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, para agradecerle efusivamente el premio otorgado por su Ministerio al anillo ciclista de Valencia e invitarla a que conozca in situ, el caos provocado por esta infraestructura urbana, en concreto las calles de Colón y Guillem de Castro .

  • El portavoz de Cs explica a la Ministra de Medio Ambiente que los nuevos kilómetros del carril bici vulneran el Plan Especial de Protección Ensanche- Sur Gran Vía

Fernando Giner ha explicado a Tejerina que los nuevos kilómetros de vial ciclista en la Avenida Reino de Valencia han sido proyectados vulnerando los procedimientos del Plan Especial de Protección Ensanche-Sur Gran Vía, una situación de la que el grupo municipal de Ciudadanos C’s ha advertido recientemente.

El citado carril bici se encuentra en fase de licitación y fue aprobado en los presupuestos participativos. El portavoz de Ciudadanos C’s Fernando Giner ha detallado: “es un espacio público protegido por el Plan Especial de Protección del Ensanche Russafa Sur-Gran Vía y esta circunstancia ha sido obviada en cada uno de los documentos del expediente, desde el mismo proyecto de carril bici, hasta en los informes de Movilidad Sostenible”.

Los Premios Ciudad Sostenible están organizados por la Fundación Fórum Ambiental con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y la colaboración de Ecoembes.

La Fundació Fòrum Ambiental, tiene como objetivo crear una plataforma de diálogo y colaboración entre, empresas, administraciones y el resto de la sociedad con la finalidad de conseguir conjuntamente un modelo de desarrollo más sostenible que el actual.

El patronato de la Fundació Fòrum Ambiental está formado por administraciones públicas y por empresas privadas, permitiendo integrar visiones complementarias y diversos ámbitos de actuación.