Fallece a los 48 años María José Grimaldo, subdirectora de Las Provincias

Fallece a los 48 años María José Grimaldo, subdirectora de Las ProvinciasFallece a los 48 años María José Grimaldo, subdirectora de Las Provincias

María José Grimaldo, subdirectora del periódico Las Provincias, ha fallecido esta mañana en Valencia a la temprana edad de 48 años, tras toda una carrera vinculada al periódico valenciano. Fue reconocida como mujer trabajadora por Les Corts y el sindicato CSI-F, quien también la galardonó por su trayectoria profesional. Ha fallecido como consecuencia de una sepsis en la sangre, tras más de dos meses ingresada en el Hospital La Fe.

Nació en 1970 en Valencia y se licenció en Ciencias de la Información por la Universidad Cardenal Herrera CEU. ‘Majo’, como todo el mundo la conocía inició su andadura profesional en la Cope. Todoterreno y multimedia, durante su periplo profesional llegó a presentar durante dos años el programa de debate político ‘Parlem clar’ de Canal 9 (cadena en la que fue también tertuliana) y en los últimos años colaboraba con la Cadena Ser.

Hace más de 25 años que entró a formar parte de Las Provincias, donde empezó su andadura en la sección de Región, desde la que pasó a la actual Valencia, donde fue nombrada jefa de sección, la primera de la historia del rotativo de Federico Domenech S. A. Ascendió después a la categoría de redactora jefa, con responsabilidad en secciones como Comunitat Valenciana, Sucesos y Cultura. Hasta hoy ha sido la mano derecha del director Julián Quirós en la redacción, primero como jefa de Información desde 2009, con la dirección de las coberturas y apuestas informativas en todas las secciones, y luego además como subdirectora a partir de 2012.

Fallece a los 48 años María José Grimaldo, subdirectora de Las Provincias

Fallece a los 48 años María José Grimaldo, subdirectora de Las Provincias

Apasionada de las Fallas, Majo pertenecía a la histórica comisión Convento Jerusalén-Matemático Marzal y no faltaba a un solo acto de la semana grande de la ciudad.

Persona entrañable y familiar, ligada a su Benimamet y Xavia de vacaciones y marinas. Sus Pepes (marido e hijo), sus tres hermanos con los que tenia una verdadera piña. Su madre Doña Josefina… su apoyo. Su padre Manolo, ya fallecido. Se ha ido una mujer de bandera; trabajadora, ejemplar, luchadora hasta el final.

El News Grup y especialmente Valencia News  se suma al dolor de la familia, los amigos y los compañeros de Las Provincias. La echaremos de menos.