Éxito rotundo del nuevo sistema de inscripción on line: una revolución en el servicio de mayores de Valencia

– El Concejal de Mayores, José Gosálbez, destaca “este avance monumental hacia una administración más moderna y accesible, siempre al servicio de nuestros mayores”

– El 53,71% de los inscritos tiene entre 70 y 80 años, y 82 personas tienen entre 90 y 99 años

El pasado 11 de junio, la Concejalía de Mayores ponía en marcha un nuevo sistema de inscripción on line. El edil José Gosálbez transformaba radicalmente el sistema de inscripción de actividades en los Centros Municipales de Mayores con el innovador lanzamiento de la plataforma online para el curso 2024/2025.

Este avance representa un hito en la modernización y accesibilidad de los servicios públicos para los mayores. «Esta nueva plataforma marca un avance monumental hacia una administración más moderna y accesible, siempre al servicio de nuestros mayores. Estamos firmemente comprometidos con mejorar su calidad de vida y facilitar su acceso a una amplia gama de actividades», ha afirmado el concejal José Gosálbez.

Mayor accesibilidad

Con la implementación de esta aplicación, se anticipa una significativa reducción de los desplazamientos y una mayor accesibilidad frente a los trámites presenciales. Ahora, las personas mayores podrán inscribirse con un solo clic, sin necesidad de moverse de su hogar, en actividades que promueven la salud, el bienestar y la integración social.

Facilitación y adaptación

Sobre la implantación de este avance, Gosálbez ha destacado que “este curso 2024/2025 permitirá y acelerará la participación de nuestros mayores. El uso de la plataforma, al principio, puede parecer un desafío, pero estamos convencidos de que todos percibirán rápidamente las ventajas y se adaptarán sin dificultades”.

Fin de una era obsoleta

«La era de las fichas manuscritas, que se deterioraban y extraviaban, ha quedado atrás. En pleno 2024 y después de una pandemia que nos obligó a modernizarnos, no podemos permitir que este servicio permanezca anclado en un sistema arcaico e ineficiente. Ha sido un reto para todos, pero nuestro objetivo siempre fue flexibilizar, agilizar y ofrecer un servicio de calidad.

Cerrado ya el plazo de inscripción, podemos afirmar que todos nuestros mayores se han inscrito sin problemas y sus datos están perfectamente guardados. El próximo año será mucho más sencillo. Gracias a todos», ha detallado el concejal de Mayores, José Gosálbez.

Desde su puesta en marcha el pasado 11 de junio, las cifras facilitadas hablan por sí solas y reflejan el éxito de la implantación:

Un total de 19.211 inscripciones, con 8.823 en actividades físicas, 2.761 en talleres y cursos, y 7.627 en visitas culturales. “Sorprendentemente, el 53,71% de los inscritos tiene entre 70 y 80 años, y 82 personas tienen entre 90 y 99 años”, ha puntualizado Gosálbez.

Por último, Gosálbez ha insistido que «desde la Concejalía, hemos actuado con valentía y determinación. Hemos confiado plenamente en los mayores de Valencia y en sus familias. Hemos desplegado más de 60 personas en los CMAPM para asistir en el proceso de inscripción, además del apoyo de los funcionarios del servicio y del equipo de informática del ayuntamiento, liderado por Vicente Rodrigo. A todos ellos, mi más profundo agradecimiento por el extraordinario trabajo realizado.»

Asimismo, el edil de mayores ha querido destacar la capacidad de adaptación de todos ellos.

«Queremos subrayar que, a pesar de las predicciones negativas de algunos, nuestros mayores han demostrado una vez más su capacidad de adaptarse y de aprovechar las nuevas herramientas tecnológicas con éxito».

En este sentido, Gosálbez, se ha mostrado contundente en relación a algunos críticos que en un primer momento dudaron del sistema propuesto: «No puedo dejar de mencionar a todos esos agoreros que vaticinaban una crisis absoluta con este nuevo sistema de inscripción. Todos se equivocaron. Pensaban que nuestros mayores eran incapaces de avanzar. Ninguno ha tenido la decencia de disculparse. Y no olvidaré a aquella persona que insinuó que estábamos maltratando a los mayores con este sistema de inscripción. Lo dije y lo mantengo: no voy a consentir faltas de respeto hacia los funcionarios de mis servicios. Espero que esta persona tenga el valor de disculparse con ellos.»

Es por ello, que Gosálbez se muestra optimista hacia el futuro.

«El nuevo sistema no solo ha funcionado, sino que ha superado todas las expectativas. Estamos convencidos de que el próximo año funcionará aún mejor. Seguiremos al lado de nuestros mayores, asegurando que nunca se sientan solos» ha remarcado el concejal.