Eusebio Monzó: “REDACTAR EL BANDO DE FALLAS ES CUESTION DE VOLUNTAD Y CONOCER LA REALIDAD Y NECESIDADES DE LAS FALLAS Y NO DE ADELANTAR LOS PLAZOS DE REUNIONES”.

Eusebio Monzó: “REDACTAR EL BANDO DE FALLAS ES CUESTION DE VOLUNTAD Y CONOCER LA REALIDAD Y NECESIDADES DE LAS FALLAS Y NO DE ADELANTAR LOS PLAZOS DE REUNIONES”.Eusebio Monzó: “REDACTAR EL BANDO DE FALLAS ES CUESTION DE VOLUNTAD Y CONOCER LA REALIDAD Y NECESIDADES DE LAS FALLAS Y NO DE ADELANTAR LOS PLAZOS DE REUNIONES”.

“Fuset vuelve a vender los mismos titulares grandilocuentes del Bando de 2018, para al final, hacer caso omiso a las aportaciones que realizaron tanto los colectivos falleros como asociaciones de vecinos, comerciantes y hosteleros”.

“Lo que debería ser un documento crucial paras la celebración y organización de las Fallas trabajado con discreción y rigurosidad, se convierte nuevamente en el circo particular del postureo de fotos y selfies del concejal Fuset”.

  • “El Grupo Municipal Popular exigirá al alcalde reuniones previas y conjuntas donde estén representados todos y cada uno de los agentes implicados en la organización y celebración de la fiesta, colectivos falleros, asociaciones de vecinos, hosteleros, comerciantes, responsables del transporte público y privado, empresarios de locales de ocio y pubs y los responsables de empresas de food-tracks, así como los distintos servicios del Ayuntamiento, entre otros”.

 El portavoz del Grupo Municipal Popular, Eusebio Monzó, ha manifestado que “las declaraciones del concejal Fuset hoy en relación al Bando de Fallas del próximo año viene a darnos la razón a las denuncias que hicimos publicas fechas previas a la celebración de las pasadas Fallas, cuando constatamos que las reuniones que mantuvo el concejal de Fiestas y de las que presumió con numerosas fotografías y titulares, no habían servido para nada, ya que finalmente se habían desoído las necesidades, más reivindicadas por los representantes del colectivo fallero, Interagrupación de Fallas de Valencia, Federación de Fallas Sección Especial, Federación de Fallas 1ªA y Federación de Fallas en Especial Ingenio y Gracia, como así lo han denunciado sus representantes en distintos foros celebrados tras las Fallas de 2018”.

Monzó ha recordado que el 19 de enero, mucho antes de la aprobación del Bando, por cierto in extremis en la última Junta de Gobierno Local posible, la del 23 de febrero, exigimos al alcalde que paralizara la tramitación del Bando de Fallas 2018 y lo consensuara, ya que comprobamos y fue considerable el malestar  de los colectivos falleros, al no verse reflejado en el contenido del texto final las reivindicaciones que desde el primer momento habían considerado más importantes y necesarias para las comisiones falleras, que se venían aprobando sin variación hasta ahora y que no entendían porque este año se habían cambiado. El documento final fue enviado por Fuset a informe de los distintos servicios sin posibilidad de modificación o incorporación de las mencionadas reivindicaciones.

“El retraso injustificado se demostró que fue exclusivamente para dejar sin capacidad y tiempo de reacción a los colectivos falleros, minimizando así las más que posibles críticas al Bando y que resultó ser un documento impuesto sin posibilidad de ser modificado. Quedó patente tras la aprobación del Bando de Fallas 2018 que utilizó a su antojo a los colectivos falleros, obviando las reivindicaciones propuestas por los verdaderos organizadores de la fiesta y haciendo caso omiso a la petición de convocatoria de una reunión a la totalidad de partes implicadas en la fiesta”, ha indicado Monzó.

Monzó ha indicado que “confiamos que para el próximo Bando de Fallas el gobierno del tripartito solucione la descoordinación entre áreas y concejales de su gobierno que no se ponen de acuerdo en temas fundamentales que afectan a las comisiones y lo que es más grave no se está facilitando información sobre temas de seguridad, horarios, fechas de instalación de carpas, ubicación y fechas de instalación de infraestructuras de mercadillos, competencias cobre las distintas autorizaciones que se resuelven en Fallas, entre otros”.

Para finalizar Monzó ha manifestado que “Fuset se deje de postureos, fotos y anuncios grandilocuentes y si de verdad quiere ayudar a esta fiesta que se siente con los falleros que le plantearán la realidad actual y que trabaje de manera discreta y humilde. Las Fallas no necesitan estrellas ni inventores, los auténticos artífices de esta fiesta son los falleros que nunca han reivindicado ser estrellas y lo único que necesitan es paz y que se les deje hacer lo que ellos solo saben hacer”.