El IVASS y los colegios de Cullera recogen alimentos para familias en situación de pobreza

El IVASS y los colegios de Cullera recogen alimentos para familias en situación de pobreza
  • Este viernes se celebra una jornada a beneficio de Cáritas, que ha sido promovida por el IES Blasco Ibáñez de la localidad
  • El Centro Ocupacional Mare de Déu del Castell instalará, junto al punto de recogida de alimentos, un stand con sus productos y donará lo recaudado de la venta
  • También han colaborado en esta campaña solidaria el CEIP Sant Antoni de la Mar y el Lluís Vive

El Centro Ocupacional Mare de Déu del Castell del Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria (IVASS) en Cullera participa este viernes en una jornada solidaria de recogida de alimentos para familias en situación de pobreza atendidas por Cáritas.

La iniciativa, que ha sido promovida por el IES Blasco Ibáñez de la localidad, ha contado con la colaboración de las personas con diversidad funcional intelectual del centro ocupacional del IVASS.

Junto al punto de recogida del instituto, se instalará un stand con algunos de los productos artesanales que han sido elaborados por los usuarios en los talleres ocupacionales. El Centro Ocupacional Mare de Déu del Castell contribuirá donando a Cáritas los beneficios que se obtengan de la venta.

Además del Instituto de Educación Secundaria Blasco Ibáñez también han participado en esta campaña solidaria los Centros de Educación Infantil y Primaria Sant Antoni de la Mar y Lluís Vives, donde se han establecido otros puntos de recogida de alimentos para que los alumnos pudiesen hacer sus aportaciones.

Esta jornada cumple una doble función ya que, además de hacer llegar artículos de primera necesidad y productos no perecederos a las personas necesitadas, contribuye a concienciar a los jóvenes sobre la difícil situación que atraviesan muchos hogares.

Las personas que quieran aportar productos como arroz, legumbres, leche, etc. pueden acercarse a las mesas instaladas en el IES Blasco Ibáñez en Pujada Santuari, núm. 1, en el CEIP Sant Antoni en Carrer del 25 d’Abril, núm. 74, y en el CEIP Lluís Vives en Plaça Andrés Piles. Asimismo, recordar que este viernes, desde las 10 h hasta las 13 h, en el instituto podrán adquirir artículos del Centro Ocupacional Mare de Déu del Castell. A las 11.15 h se celebrará una actividad de lectura de cuentos y, posteriormente, se premiará a los relatos que más hayan gustado.