El concejal de Devesa-Albufera pone en marcha un servicio de limpieza «ad hoc» para el bosque de la Devesa

José Gosálbez, Concejal por VOX en el Ayuntamiento de Valencia
José Gosálbez, Concejal por VOX en el Ayuntamiento de Valencia

La Dehesa del Saler, uno de los tesoros naturales de Valencia, se ha visto afectada por la acumulación de residuos debido al elevado número de visitantes que recibe. Hasta ahora, la limpieza se ha limitado a viales y aparcamientos, dejando las zonas interiores del bosque, dunas litorales y áreas cercanas a las carreteras CV500 y CV5010, sin la atención adecuada por carecer todos estos años de un plan específico.

El concejal de Devesa – Albufera, comprometido con la preservación de nuestro entorno natural y en la seguridad de los vecinos, ha dado un paso decisivo. «Lo tengo claro. A problema, solución. No podemos permitir que nuestros vecinos se vean obligados a limpiar el bosque por falta de un servicio concreto de limpieza del bosque. La situación requiere una acción inmediata y contundente», ha declarado Gosálbez.

Ahora, y hasta que tengamos un servicio continuado, para este momento implementamos un servicio de limpieza específico y adaptado a las necesidades del bosque de la Devesa. Este nuevo servicio no solo garantizará la recogida de basura (papeles, bolsas de plástico, botellas y otros residuos similares) en las zonas más sensibles del bosque, sino que también reducirá significativamente el riesgo de incendios, contribuyendo a la protección y conservación de este valioso ecosistema.

«Es imperativo actuar ¡ya! para mantener nuestro entorno limpio y seguro. Con este nuevo servicio, aseguramos que la Dehesa de El Saler siga siendo un lugar donde todos podamos disfrutar de la naturaleza sin preocupaciones”, ha añadido el regidor.

Con esta iniciativa, la concejalía de Devesa – Albufera y el Gobierno municipal, refuerzan su compromiso con el medio ambiente y la calidad de vida de sus ciudadanos demostrando que la protección de nuestros espacios naturales es una prioridad.