El campus de Valencia de ESIC entrega los Premios ASTER en la Graduación de la promoción 2018

El campus de Valencia de ESIC entrega los Premios ASTER en la Graduación de la promoción 2018El campus de Valencia de ESIC entrega los Premios ASTER en la Graduación de la promoción 2018

El campus de Valencia de ESIC Business & Marketing School se ha vestido de gala un año más para celebrar la Graduación de la Promoción Universitaria 2018. El Palacio de Congresos ha sido el escenario de este acto en el que se ha hecho entrega de los Premios a la Excelencia que reconocen los valores académicos, personales, el esfuerzo y la excelencia académica de sus alumnos. Del mismo modo, también se han entregado los Premios ASTER, unos galardones que la Escuela de Negocios concede anualmente a empresas y profesionales de la Comunidad Valenciana.

EDUARDO GÓMEZ

EDUARDO GÓMEZ

La Graduación de la Promoción Universitaria 2018 que ha tenido lugar el 21 de junio en el Palacio de Congresos ha contado con la presencia de Eduardo Gómez Martín, Director General de ESIC Business & Marketing School  y Eduardo García-Oliveros, Presidente Mercedes-Benz Retail y Padrino de la graduación.

Les han acompañado en las mesas presidenciales personalidades destacables dentro del mundo empresarial y académico: Teresa Freire Rubio, Secretaría General de ESIC, Agustín Carrilero Castillo, Director de ESIC Valencia, Raúl Royo López, Consejero Delegado de Royo Group y Presidente de los Premios ASTER de la Comunidad Valenciana, Maria Teresa Ramos Navarro, Directora General Grupo Sorolla y Jurado de los Premios ASTER de la Comunidad Valenciana, Raúl Moral Herrero, Vicerrector Adjunto de Estudios de la Universidad Miguel Hernández, Rafael Juan Fernández, Consejero Delegado del Grupo Dulcesol, Carlos Larrea Pascal, Director de Gestión y Administración de ESIC, Vicente Fuerte Bermejo, Director de Grado de ESIC Valencia, Aquilino Mielgo Dominguez, Secretario General de ESIC Valencia, Carlos Ledó Orriach, Consejero Delegado de Idai Nature y Jurado de los Premios ASTER de la Comunidad Valenciana, José María Colonques Garcia-Planas, Gerente Porcelanosa Valencia y Jurado de los Premios ASTER de la Comunidad Valenciana, José María García García. Director de Postgrado de ESIC Valencia, María Guijarro García, Directora de Investigación de ESIC Valencia y del Simposio Internacional de Innovación Aplicada, Marcos Pascual Soler, Coordinador de Grado de ESIC Valencia, Myriam Martí Sánchez, Coordinadora de Grado de ESIC Valencia y Jan Taylor, Coordinadora de Idiomas del Área de Grado.

Amparo Cervantes, profesora de ESIC, ha sido la presentadora del evento, mientras que Agustín Carrilero, director del campus de Valencia de ESIC, ha realizado la apertura del acto. Tras resaltar la trayectoria académica de la institución a lo largo de más de 50 años, ha dedicado un discurso a los alumnos allí reunidos, apelando a su esfuerzo y perseverancia como medios para lograr sus objetivos.

Como es habitual, durante la primera parte de la ceremonia se ha hecho  entrega de los Premios Aster, unos galardones que ESIC concede en reconocimiento a los méritos de personas y entidades empresariales que han destacado en su trayectoria, así como a aquellas personas que hayan destacado en su actividad profesional y emprendedora. A nivel nacional, estos premios cuentan con 35 ediciones. El jurado de los Premios Aster se reunió el pasado 8 de junio para analizar todas las candidaturas, donde acordó otorgar el Premio Aster de Trayectoria Empresarial a Hinojosa, empresa líder en el sector de envase y embalaje, que se alza como uno de los principales grupos familiares con mayor solvencia e importancia a nivel nacional, debido a su rápido crecimiento y siempre a la vanguardia de las innovaciones.

El Premio Aster de Trayectoria Profesional se ha concedido a Rafael Juan Fernández, Consejero Delegado de Grupo Dulcesol, empresa de productos de alimentación. En la actualidad  fabrica más de 200 productos diferentes y distribuye a más de 45 países. El jurado reconoció en esta categoría su labor llevada a cabo en el sector de la alimentación.

MARIA POCOVI

MARIA POCOVI

El Premio Aster al Mejor Emprendedor se ha otorgado a María Pocoví Úbeda, CEO y cofundadora de Emotion Research Lab, una compañía especializada en reconocimiento facial de emociones y eye tracking en tiempo real que provee soluciones de software para predecir el comportamiento de los consumidores.  El jurado reconoce su capacidad para generar empleo y valor añadido en la Comunidad Valenciana.

SESDERMA

SESDERMA

Como novedad en esta edición se ha incorporado el Premio ASTER de Marketing que ha sido concedido a SESDERMA, como reconocimiento a las nuevas propuestas de valor dirigidas a satisfacer las necesidades de sus usuarios, consiguiendo ventajas competitivas en sus mercados y una clara diferencia con sus competidores.

A continuación, los alumnos han cobrado protagonismo en la entrega de los Premios a la Excelencia, galardones que nacen para inculcar y reconocer públicamente valores superiores, académicos y personales, de sus alumnos universitarios: el esfuerzo, la sana competitividad, la capacidad de sacrificio, la excelencia académica, el compromiso ético, la responsabilidad. En esta ocasión, los premiados a la Excelencia Académica han sido para Claudia Cardona Amorós, Borja Gálvez Barceló, Esther Cristina Pla Gutiérrez, Julia Ribes Botella y Sonia Soriano Feliu.

Asimismo, se han premiado los Mejores Expedientes Académicos Fin de Carrera que han correspondido a Claudia Cardona Amorós, Laura Celma Arrufat, Clara Piqueras Ferrandis, Esther Cristina Pla Gutiérrez y Sonia Soriano Feliu.

Posteriormente, ha tenido lugar el discurso de los representantes de los alumnos. Las personalidades, familiares y amigos presentes en el Palacio de Congresos disfrutaron con las palabras de Paula Aznar García que, además, fue la encargada de realizar la lectura del compromiso con sus compañeros.

Eduardo García-Oliveros, Presidente Mercedes-Benz Retail ha sido el padrino de la promoción 2018 y dedicó a los alumnos unas inspiradoras palabras.

Eduardo García Oliveros

Eduardo García Oliveros

En la Graduación se procedió a la entrega de diplomas a los Graduados en International Business, Graduados en Administración y Dirección de Empresas, Graduados en Comunicación y Relaciones Públicas y Graduados en Gestión Comercial y Marketing. Asimismo se entregaron los diplomas de las dobles titulaciones, Graduados en Administración y Dirección de Empresas y Titulados en Superiores en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, así como los Graduados en Comunicación y Relaciones Públicas y Titulados Superiores en Marketing.

En la parte final de la Graduación pudimos contar con las palabras Eduardo Gómez Martín, Director General de ESIC que subrayó los retos a los que se enfrenta ESIC en un momento marcado por la transformación digital.