El Ayuntamiento modifica las normas urbanísticas del PGOU para mejorar la accesibilidad y mejorar la eficiencia de los edificios

 

La Concejalía de Desarrollo y Renovación Urbana lleva a cabo una modificación puntual del PGOU para modificar las normas urbanísticas de éste. Respecto a la posibilidad de ocupar espacios libres (privados o públicos) para cuestiones de accesibilidad y eficiencia energética.

Estas normas incluyen la posibilidad de instalar ascensores u otros elementos relacionados con la accesibilidad de las personas y mejorar la eficiencia energética de los edificios. Reduciendo como mínimo el 30% de la demanda energética actual destinada a la calefacción o refrigeración del edificio.

Esta revisión y modificación facilitarán la realización de obras de mejora de accesibilidad universal en edificios existentes, la mejora energética de éstos y la implantación de energías renovables.

En las obras permitidas se incluye:

  • Instalación de ascensores y zaguanes en vía pública (siempre que no sea posible en el interior del edificio).
  • La instalación de aislamiento térmico o fachadas ventiladas por el exterior del edificio (SATE).
  • El acristalamiento de terrazas.
  • La instalación de elementos de protección solar.

Además también incluye modificaciones para la posible instalación de sistemas de captación solar de energía para el autoconsumo. Además, se definen las condiciones para implantar sistemas de aprovechamiento de la energía solar, condiciones estéticas y funcionales de la instalación, ubicación de equipos o integración en edificios con valor patrimonial.