El acceso a las instalaciones del Levante UD en La Punta se efectuará según lo marcado

En una rueda de prensa, la concejal responsable de urbanimo y vice-alcaldesa de Valencia aseguró ayer que el proyecto de planeamiento sur de Nazaret que incluye la Ciudad Deportiva del Levante ya estña aprobado y sigue adelante sin modificaciones.

Ante preguntas de ValenciaNews sobre el canal de acceo que pasará unto a les Casetes de La Punta, Sandra Gómez aseguró que el proyecto definitivo no ha cambiado y se hará el canal de acceso principal en un canal semisoterrado partiendo de la rotonda junto a la Iglesia de la Punta y pasando junto a la valla de la ZAL.

«El proyecto no ha cambiado y está perfectamente definido»

Así, Sandra Gómez aseguró que lo que sí se hace de momento son unos cambios provisionales en la circulación hasta que se efectúe este acceso.

Contradicción con el alcalde Joan Ribó que sigue negando el proyecto y calificándolo de «Fake News»

Joan Ribó ha pasado de negar el proyecto aprobado y con sello municipal, a lo Donald Trump llegando a llamar a esta noticia y este medio como generador de «FakeNews» a asegurar que no se hará el proyecto concretado.

Sandra Gómez, su vicealcaldesa fue mucho más clara y aseguró ayer que el proecto de este principal acceso a la futura Ciudad Deportiva del Levante está claro y sólo falta redactarlo para concretarlo y aseguró que no habrá cambios de importancia. Todo lo contrario de lo asegurado por Ribó.

Lo que ambos coinciden es en que todo ello se está debatiendo con la Comisión Port Ciutat, que se ha atribuído la representatividad de los vecinos de La Punta, sin que los más afectados, los de Les Casetes de la Punta estén representados en ella. Una comisión muy afín al alcalde, por no decir auspiciada por él mismo. Cuyo principal objetivo es acabar con als obras de ampliación del muelle norte del Puerto de Valencia y luchar contra el primer motor económico de la Ciudad de Valencia.