La Asociación de Mercados Municipales de la Comunidad Valenciana denuncia a Ribó y Puig por no llegar las ayudas a los autónomos

Desde la Asociación de Mercados Municipales de la Comunidad Valenciana van a  proceder a denunciar al Alcalde de Valencia, Joan Ribó y al President de la Generalitat Valenciana, Chimo Puig. Las denuncias vienen motivadas por el incumplimiento de la gestión del pago de las ayudas ofertadas a los trabajadores autónomos por po poder ejercer su actividad por motivo del COVID-19.

Ayudas que no han sido abonadas pero sí anunciadas desde el Ayuntamiento de Valencia como desde la Generalitat Valenciana.

«Las ayudas llegan ya tarde, hay situaciones personales muy comprometidas»

La Asociación de Mercados Municipales de la CV solicitan se anulen las tasas de los mercados de Valencia
La Asociación de Mercados Municipales de la CV solicitó se anularan las tasas de los mercados de Valencia.

Dura crítica desde los profesionales autónomos a la actuación de las autoridades

Desde la Asociación de Mercados Municipales se denuncia la sutuación de extrema gravedad de los autónomos. De hecho afirman que «ya hay personas que están teniendo que acudir a la Asociación Valenciana de la Caridad y a otras instituciones benéficas«. Con el consiguiente riesgo de exclusión social que ello conlleva. Sin que las autoridades valencianas hayan actuado con diligencia y a tiempo para evitarlo.

Numerosos vendedores de los mercados municipales ni siquiera saben cuándo podrán seguir con sus concesiones. También es el caso de los vendedores de mercados ambulantes, que no saben en muchos casos cuándo ni cómo se reanudará su actividad. Provocando situaciones de desesperación, preocupación y ansiedad.

La Asociación de Mercados Municipales de la CV solicitan se anulen las tasas de los mercados de Valencia

Agravamiento de la situación en Valencia, por la actuación del Ayuntamiento de Ribó

Para agravamiento de los problemas, el propio Ayuntamiento de Valencia redujo el horario de los mercados municipales en más de tres horas durante todo el confinamiento. Lo que ha provocado una competencia desleal con las grandes superfícies y supermercados con un horario muy superior. Así ya solicitaron la ampliación de este horario. Si bien se ha ampliado una hora de las tres que se eliminaron todavía quedan por devolver a los concesionarios de estos mercados dos horas.

Ribó cobrará las tasas municipales a los vendedores de los mercados aún con puestos cerrados

La Asociación de Mercados Municipales de la Comunitat Valenciana prepara una demanda contra el Ayuntamiento de Valencia