Cs denuncia la falta de soluciones en la avenida del Cid para la seguridad peatonal y evitar los atascos

María Dolores Jimenez ha censurado hoy las críticas realizadas a la Policía Local de Valencia en el Consejo Local de Inmigración,María Dolores Jimenez ha censurado hoy las críticas realizadas a la Policía Local de Valencia en el Consejo Local de Inmigración,

Los concejales de ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Narciso Estellés y María Dolores Jiménez han presentado al Pleno una iniciativa en la que Cs pide soluciones urgentes para evitar el peligro de atropellos en la Avenida del Cid, además de medidas para mitigar los atascos en la misma, que han repuntado desde septiembre de 2017 y que, para Estellés,“son kilométricos tras la retirada de las pasarelas”.

  • Narciso Estellés censura la falta de diálogo y María Dolores Jimenez pide el informe de la Policía Local

Narciso Estellés ha advertido: “Avenida del Cid tiene el riesgo de convertirse en un caso como el de Barón de Cárcer. Han quitado las pasarelas de la avenida sin consenso vecinal, aumentando el tráfico en Valencia y poniendo en riesgo a los peatones”.

“La sensación de peligrosidad está al pie de la calle, y los atascos se han multiplicado, colmando la paciencia de los conductores. No existe un plan para el tráfico y para los peatones”, ha añadido Estellés.

La edil de Ciudadanos C’s,  María Dolores Jiménez ha pedido a la concejala Anaïs Menguzzato los informes de la Policía Local sobre la avenida del Cid. “Existe una amplia falta de transparencia por parte de Menguzzato sobre los posibles informes policiales que pudiesen desaconsejar el desmontaje de las pasarelas”, ha señado Jiménez.

“La seguridad empieza por la vigilancia y control de las vías. La Policía Local  es a quien le toca controlar que no haya problemas de tráfico, y para eso, ante circunstancias especiales como lo son unas obras, es primordial que las otras áreas involucradas en la seguridad pasiva de dichas vías,  realicen sus funciones de forma correcta”, ha añadido Jiménez.