Cruz Roja mantiene a sus equipos de emergencia en alerta en toda la Comunidad Valenciana

Cruz Roja mantiene a sus equipos de emergencia en alerta en toda la Comunidad ValencianaCruz Roja mantiene a sus equipos de emergencia en alerta en toda la Comunidad Valenciana

Voluntarios de Cruz Roja listos para proporcionar asistencia en albergues provisionales.

Preocupa también la situación de los colectivos más vulnerables a los efectos de adversidad climatológica.

Cruz Roja en la Comunidad Valenciana mantiene a sus Equipos de Respuesta en Emergencias en situación de alerta a la espera de cómo se desarrollan los acontecimientos debido al fuerte temporal que azota en toda la zona de Levante, y especialmente en las provincias de Valencia y Alicante.

Por el momento, en la provincia Alicante, y concretamente en la localidad de Orihuela, Cruz Roja ha movilizado a un grupo de voluntarios y un jefe de equipo para proporcionar asistencia en un albergue provisional instalado en el colegio Virgen de la Puerta.

Cruz Roja ha trasladado hasta allí Voluntarios de la Institución han trasladado hasta allí 30 camas, mantas y otros recursos para el avituallamiento de las personas evacuadas de sus viviendas. Hasta el lugar se han movilizado también los Equipos de Sensibilización e Información en Emergencias de Cruz Roja Juventud, encargados de la Ludoteca dirigida a atender a los más pequeños de las familias desalojadas.

En la localidad de Almoradí, Cruz Roja ha movilizado sus equipos de Albergue Provisional formado por 1 jefe de equipo y 4 técnicos de montaje. También, de manera preventiva, Cruz Roja mantiene en prealerta a sus equipos de respuesta inmediata especializados en la Búsqueda y Salvamento de personas en medio acuático, por si fuera necesaria su intervención dado que preocupa la situación de un posible desbordamiento del río Segura a su paso por varios municipios de la Vega Baja.
Cabe recordar que Cruz Roja cuenta desde hace unos años con Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias en limpieza y Rehabilitación de Espacios, entre cuyos cometidos estaría apoyar a personas en el achique de agua de sus casas entre otras funciones.

Preocupa a Cruz Roja también la situación de las personas sin hogar. En toda la Comunidad Valenciana,  la organización está evaluando y pendiente de la situación de las personas que viven en la calle a través de sus diferentes proyectos de atención en Alicante, Valencia y Castellón, en calle y en asentamientos. En la ciudad de Alicante, varios voluntarios atienden desde el viernes a varias personas en el CAI del Ayuntamiento de Alicante.

Teleasistencia Domiciliaria

Con las personas mayores, otro de los colectivos más vulnerables a los efectos de adversidad climatológica, Cruz Roja está prestando especial atención estos días a usuarios y usuarias del servicio de Teleasistencia domiciliaria, a través de las llamadas de seguimiento que realiza de forma periódica. En diversas Asambleas Locales, Cruz Roja permanece alerta con sus recursos sanitarios y asistenciales por si personas mayores, especialmente aquellas que viven solas o se encuentran en zonas aisladas, puedan requerir cualquier tipo de atención.