Comunicación AAVV de Penyaroja sobre la nueva ubicación de los castillos de fallas

La Asociación de Vecinos de Penyaroja manifiesta su satisfacción por la elección del barrio para la realización de los castillos y fuegos artificiales de Fallas.

Está elección supone un importante avance para un barrio huérfano de programación cultural y festiva.

No obstante lo anterior, la Asociación solicita información a la Concejalía de fiestas, acerca de la seguridad de estos eventos pirotécnicos, a fin de conocer los planes de emergencia y evacuación y los informes de seguridad que puedan atestiguar que no se produciran daños en las viviendas cercanas.

Igualmente esta entidad Ciudadana exige que la Concejalía le comunique las medidas que pretende adoptar para evitar los daños al arbolado y patrimonio vegetal existente en el jardín del Turia, en dicho tramo, y en el Paseo de la Alameda.

Por último, la Organización Vecinal quiere conocer el régimen de accesos de las personas residentes y las restricciones a la circulación en la zona de fuegos, también para la entrada de los vehículos en las fincas cercanas.

Por todo ello la Asociación solicita una reunión con el concejal de fiestas, a la menor brevedad posible, para tratar estos temas asociados a los espectáculos pirotécnicos de las festividades falleras.