Ciudadanos propone soluciones para los vecinos del Cabanyal ante la dejadez del tripartito

Giner: “Ciudadanos denuncia el nacimiento en falso del Consejo Alimentario Municipal” Giner: “Ciudadanos denuncia el nacimiento en falso del Consejo Alimentario Municipal”

Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia ha propuesto hoy diez soluciones para mejorar el Cabanyal. “Hace tres años que firmamos, con el resto de partidos, excepto el PP, una declaración para la rehabilitación y regeneración del Cabanyal. Nosotros dimos nuestro apoyo para que el Cabanyal se regenerara, y tras tres años de legislatura, no ha hecho más que crecer nuestra preocupación”, ha declarado el portavoz de Cs Fernando Giner, quien ha añadido que “Ribó no ha cumplido”.

· Giner: “Hace tres años firmamos una declaración para la regeneración del barrio y Ribó no está cumpliendo sus compromisos”

Ciudadanos ha hecho balance de la problemática que afecta al barrio y de las propuestas, que a lo largo de tres años, ha planteado para la revitalización del barrio del Cabanyal, como ofrecer incentivos fiscales y bonificaciones para recuperar el comercio y establecer medidas para luchar contra la ocupación ilegal y la narco ocupación.

En esta línea, el portavoz de Ciudadanos, ha hecho hincapié en la “necesidad de que se implanten planes para combatir la venta de droga”.

Ribó ha permitido que el Cabanyal se siga degenerando sin tener una estrategia. Desde Ciudadanos pedimos que se defina el uso de los inmuebles municipales y los proyectos estratégicos, ademas de que se cumplan los programas de financiación (ARRU, EDUSI y Plan Confianza)”, ha dicho Giner.

Por otra parte, Fernando Giner ha exigido soluciones para los vecinos de la lonja de pescadores y para la intervención que precisan los bloques portuarios.
Para concluir, el portavoz de Cs ha censurado a Ribó por no cumplir con las viviendas sociales prometidas: “Ribó ha sido incapaz de cumplir sus compromisos con las personas”.