Ciudadanos propone recuperar la ayuda económica del concurso de “miracles” de San Vicente Ferrer

Ciudadanos propone recuperar la ayuda económica del concurso de “miracles” de San Vicente FerrerCiudadanos propone recuperar la ayuda económica del concurso de “miracles” de San Vicente Ferrer

Amparo Picó (Cs) reprocha a Fuset “su falta de interés en cumplir su programa electoral, que se comprometía a promocionar la festividad del patrón de Valencia y de la Comunitat Valenciana”

La concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Amparo Picó, ha anunciado que su grupo municipal propondrá que “se recupere la dotación económica de los premios del concurso de ‘milacres’ que organiza Lo Rat Penat y la Junta Central Vicentina, que anteriormente daba la Diputación, para promocionar un evento declarado Bien de Interés Cultural (BIC) por la Generalitat Valenciana y que, pese a esa distinción, los tres últimos años no ha contado con difusión, ni apoyo, por parte de las instituciones valencianas”.

“El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, es presidente de la Junta Central Vicentina, pero es un cargo que no ejerce, ya que su presencia y el apoyo de su concejalía sólo se ha traducido en congelar la subvención de la junta, quien organiza y promociona los actos al patrón de la ciudad y de la Comunitat, durante estos tres últimos años”, ha criticado Amparo Picó. “No ha hecho tampoco nada para promocionar los ‘milacres’, incumpliendo su compromiso electoral. También ha incumplido al no organizar unas jornadas y una exposición sobre la figura del patrón”, ha añadido.

Picó ha recordado que Fuset “no ha puesto en marcha la ruta vicentina, con cuya creación se comprometió en una comisión de Cultura, a propuesta de Cs”.

Para concluir, la concejal de Cs, ha acusado el tripartito de “carecer de interés en cumplir sus propios acuerdos de pleno”. “En octubre se aprobó crear una comisión por el VI centenario de la muerte del patrón y, mientras la comisión eclesiástica sí esta en marcha, la municipal aún no ha arrancado. Hace poco nos contestaron que estaba en marcha su creación pero no sabemos nada más. Han pasado ya cinco meses y medio. Los vicentinos se merecen una explicación”, ha dicho.