Ciudadanos propone crear una bolsa de trabajo para aumentar el personal en arqueología

Ciudadanos censura a Girau por abandonar las instalaciones deportivas mientras invierte en un nuevo logo para FDMCiudadanos censura a Girau por abandonar las instalaciones deportivas mientras invierte en un nuevo logo para FDM

El concejal Manuel Camarasa plantea al tripartito dejar de utilizar “parches”

El concejal del Ayuntamiento de Valencia de Ciudadanos (Cs) Manuel Camarasa ha planteado al tripartito que deje de utilizar parches en la solución de problemas de personal en la Sección de Investigación Arqueológico Municipal (SIAM) y a solventarlos con decisiones reales con la puesta en marcha de una bolsa de trabajo.

“El SIAM fue uno de los primeros en crearse en España y puso a la ciudad de Valencia en un buen lugar en materia de investigación arqueológica pero ahora está situación puede peligrar sino se soluciona el problema de la falta de personal. El propio jefe de sección ha denunciado esta situación y consideramos urgente poner en marcha medidas para evitar un peligro más grande. La sección puede llegar a colapsarse porque la edad media es de 60 años y quien se incorporó en la última ocasión tiene 57 años”, ha explicado el concejal Camarasa.

“La propuesta del edil de Ciudadanos consiste en poner en marcha una bolsa de trabajo con un perfil que dé continuidad y estabilidad al servicio y personal del SIAM en concordancia con las necesidades reales del SIAM con el fin de que no desaparezca por su utilidad pública demostrada al cabo de los años”, ha manifestado el edil Camarasa.

Finalmente, ha recordado que la edad media del personal del SIAM es de 60 años y algunos ya están a punto de jubilarse. “La situación es más grave de lo que puede parecer. Si no se empieza a arreglar el control de las piezas almacenadas podría peligrar y vamos a preguntar si ya han corrido peligro exposiciones u otros trabajos por la falta de personal”, ha concluido Camarasa.