Ciudadanos exige al tripartito que se ponga ya a trabajar para que el cheque escolar se conceda antes de empezar el curso 2018/2019

Ciudadanos exige al tripartito que se ponga ya a trabajar para que el cheque escolar se conceda antes de empezar el curso 2018/2019Ciudadanos exige al tripartito que se ponga ya a trabajar para que el cheque escolar se conceda antes de empezar el curso 2018/2019

Giner apuesta por que el cheque escolar sea universal y llegue a todas las familias

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha presentado una moción a la comisión de Educación con el objetivo de que el cheque escolar 2018/2019 se conceda antes del inicio del curso escolar y no con cuatro meses de retraso como ha ocurrido en la presente edición.

“El tripartito se tiene que poner a trabajar ya. Las familias necesitan saber cuánto les va a costar la educación de 0 a 3 años y poder tomar sus decisiones con información y libertad. Son inaceptables los retrasos que está acumulando el desgobierno de Ribó por su incapacidad de gestionar las ayudas para la educación de 0 a 3 años”, ha dicho Giner, que ha insistido en que Ciudadanos apuesta por “universalizar el cheque escolar para que todas las familias tengan las ayudas necesarias para poder escolarizar a sus hijos de 0 a 3 años”.

El portavoz de Cs ha recordado que el expediente del cheque escolar se inició el año pasado el 7 de marzo pero “el curso escolar empezó sin que familias y escuelas infantiles supieran qué ayudas recibiría cada niño ya que no fue hasta el 19 de septiembre cuando se publicó el decreto con los listados provisionales”. Los listados definitivos se publicaron el 3 de noviembre y no fue hasta el 24 de noviembre cuando se aprobó el pago del cheque escolar.

Para concluir, Giner ha dicho: “A fecha de hoy, en la plataforma informática del Ayuntamiento (PIAE) no se ha registrado la apertura de ningún expediente para el cheque escolar 2018/2019. Ciudadanos quiere que las familias y las escuelas infantiles sepan antes del inicio del curso escolar quién tiene ayudas y de qué importe”.