Censura en el Ayuntamiento de Ribó

Niegan la acreditación de ValenciaNews a la Provesso Civica del 9 de Octubre

Que Ribó y sus socios de gobierno están gobernando para unos pocos ya lo sabíamos.

Alguien decide quién puede y quién no puede informar…

Después del e-mail con la relación de varias personas, nombre, apellidos y DNI y su función en ValenciaNews, enviado la semana pasada, no obtenemos respuesta. Hoy nos personamos en el gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de Valencia. Nos sorprendemos cuando se nos dice muy amablemente que casi todas han sido denegadas. Le explicamos el despliegue que tenemos previsto y nos manda al Jefe de Sección, a Pau Vendrell, Jefe del gabinete de Comunicación del Ayuntamiento. En perfecto catalán nos dice que él es quién decide y que nos conoce y no nos acredita igual que a otros muchos.

Nos consta que a muchos otros medios se le ha denegado, y nos dice que sólo va a “permitir” 20 medios entre los timbales y la Real Senyera. A lo que aludimos que es para tener varios puntos fijos en el recorrido no iríamos allí. Nos dice que por él ha acabado la conversación y que si tiene que enviar a policía para desalojarnos.

El talante de la censura

Este es el talante del Responsable de Prensa del Ayuntamiento de Valencia. Ante lo que nos suceden algunas preguntas. ¿Si fuéramos afines a Compromís y a Ribó tendríamos algún problema?.  ¿Quién es este señor para dictaminar quién tiene derecho a informar y quién no?.  ¿Esta es la libertad de prensa y participación ciudadana que tanto promulgan?

Este ataque a la libertad de prensa ya es absolutamente intolerable. Querer hasta controlar quién informa y lo que dice, es más propio, a nuestro entender, de regímenes totalitarios que de una democracia.

¿Un 9 d’Octubre para unos pocos o para todos?. Los políticos de una ideología u otra pasan, pero el pueblo y los medios permanecen. La censura es propia de regímenes totalitarios. Pero parece que aquellas personas que se llenan la boca con libertad y pluralismo, resulta que una vez gobiernan hacen justo lo que criticaban.