Recuerda que Ribó ha incrementado de forma sustancial el número de asesores para Compromís y para la Alcaldía y ha premiado a uno de ellos creándole un puesto específico y aumentándole el suelo en 10.000 euros

Anuncia que se acudirá a los tribunales si el reparto de dedicaciones y personal eventual, no cumple estrictamente los criterios de proporcionalidad

Lamenta que el PSPV dé la callada como respuesta: “Ya dieron un cheque en blanco a Compromís el 15 de junio y lo están pagando”

La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, ha anunciado hoy que acudirán a los tribunales y se iniciarán acciones legales si el reparto de dedicaciones y personal eventual no cumple estrictamente los criterios de proporcionalidad.

“La propuesta que ayer nos hizo Ribó es absolutamente arbitraria.

No vamos a tolerar que Ribó haga del Ayuntamiento su cortijo y use el dinero público para colocar a sus amigos” ha afirmado Catalá que ha recordado que ayer Ribó les propuso quitar al 50% de la oposición la dedicación exclusiva y un reparto de personal eventual donde hay un incremento sustancial de asesores para Compromís, que se quedaría con 20, de los cuales 6 directamente para alcaldía, cuando en la última legislatura eran 6.

“Es absolutamente desproporcionado respecto al resto de grupos”.

La portavoz ha reiterado la labor fundamental que realiza la oposición para fiscalizar la gestión municipal.

“Ribó quiere que la mitad de oposición esté a tiempo parcial y eso es obstrucción de nuestra labor y vulneración del derecho fundamental de los ciudadanos a participar en los asuntos públicos por medio de sus representantes democráticamente elegidos.

Es una infracción el art.23 de la Constitución”.

Además, Catalá ha criticado que  “no sólo ha aumentado el número de asesores para Compromís sino que, además, ha premiado a uno de ellos creándole un puesto específico y subiéndole el suelo 10.000 euros”, ha añadido.

“No vamos a tolerar que el Ayuntamiento se configure como la sede de Compromís, no vamos a permitir que Ribó confunda lo que es el partido con la acción municipal ni que financie su campaña y su acción política con dinero público porque esto es lo que está haciendo aplicando un criterio arbitrario en la organización de los grupos municipales y colocando a sus amigos”, ha señalado.

Además, la portavoz del Grupo Municipal Popular ha lamentado que el PSPV dé la callada como respuesta. “Ya dieron el 15 de junio un cheque en blanco a Ribó y lo están pagando. El Partido Popular ni lo hizo ni lo va a hacer.”