Carlos Enrique Galiana no repetirá como concejal en la próxima legislatura

El controvertido concejal Carlos Enrique Galiana ha hecho un comunicado en sus propias redes sociales asegurando que ante la finalización de la recogida de avales para ir en la lista de Compromís per Valencia, no se presentará.

Galiana asegura que es una decisión personal fruto de la reflexión y asegura por tanto descartarse para las listas electorales municipales de Compromís en Valencia. Tras ocho años como concejal del equipo de gobierno, tras las elecciones de mayo abandonará el Hemiciclo Municipal.

Carlos Enrique accedió tras la imputación de Pere Fuset y su dimisión «en diferido»a numerosos cargos. Así, Fuset abandonó la portavocía del grupo municipal y la Concejalía de Cultura Festiva, pero se quedaba con Agenda Digital. Por su parte, Galiana, que ya tenía la Concejalía de Mercados, era el concejal delegado para MercaValencia y era el concejal delegado para los medios de comunicación, asumía Cultura festiva y se convertía en el nuevo Presidente de Junta Central Fallera.

Los cambios se avecinan en Compromís

Con un Joan Ribó que se presenta para tratar de «salvar los muebles» y su más que probable marcha tras las elecciones, cobra especial importancia el resto de la lista de Compromís en Valencia. Así, el actual portavoz del grupo municipal se autodescarta de la línea sucesoria, y cobran fuerza otros nombres como Sergi Campillo o incluso externos como Papi Robles.

Las encuestas electorales le son muy desfavorables, y en la actualidad de 10 concejales, les quitan al menos tres, aunque se manejan según encuestas entre 5-7 concejales. Muy lejos de los actuales 10 concejales. Por su parte el PSPV de Sandra Gómez, aunque recoge votos de Compromís, no recoge todos, por lo que cada vez cobra más fuerza que el gobierno de Compromís y PSPV pase a la oposición la próxima legislatura.

El próximo Ayuntamiento

Muchos cambios se van a vislumbrar en el futuro Ayuntamiento del Cap i Casal, y muchas caras nuevas y que desaparecen. Así, la crudeza de las encuestas deja a Ciudadanos muy lejos de conseguir representación municipal, perdiendo sus 6 concejales actuales. Mientras que Podemos Valencia se acerca al listón del 5%.

Un Consistorio del Cap i Casal en el que no se tiene claro los candidatos de Vox, y dentro de Compromís será muy importante quién sea el número dos, ante la más que probable marcha de Ribó tras las elecciones.