“Desde el Ayuntamiento de Valencia deberíamos instar al resto de administraciones para que se tomen las medidas necesarias y urgentes para dar respuesta a las necesidades de este colectivo tan grande de afectados”

La concejala Lourdes Bernal, responsable en el Grupo Popular del área de Sanidad,  ha mantenido una reunión con representantes de la Plataforma de Afectados por IDENTAL de Valencia  (AFEDENT) con el fin de mostrarles su apoyo y brindarles su colaboración para que puedan obtener ayuda en sus reivindicaciones

La Plataforma de Afectados por IDENTAL se creó a raíz de las graves  consecuencias en la salud  que sufrieron y siguen sufriendo multitud de pacientes que acudieron a las clínicas de IDENTAL bajo el reclamo de tratamientos dentales de bajo coste.

Al parecer dichos tratamientos se realizaban con productos en algunos casos caducados, sin las debidas medidas higiénicas y en ocasiones con evidentes signos de una manifiesta mala praxis.

En Valencia los primeros casos, ha explicado Bernal, “se dieron en 2014 y las primeras denuncias al Colegio  Oficial de Odontólogos se produjeron en 2015.”

Desde entonces, ha destacado, “los afectados llaman a todas las puertas y a todas las administraciones con el ánimo de ser ayudados en  el que posiblemente sea el mayor escándalo sanitario de este país”.

 “La gravedad de la situación de los afectados por el escándalo de IDENTAL nos obliga a los políticos a darles el máximo apoyo posible y con urgencia.

Hay que dar solución urgente a miles de personas a las que les han roto la vida”, ha declarado Lourdes Bernal.

“No podemos dar la espalda a estas personas, que muchas de ellas, por sus escasos recursos, no tienen en ocasiones ni posibilidad de defenderse”, ha lamentado.

Por ello, ha remarcado Bernal, “desde el Ayuntamiento de Valencia deberíamos instar al resto de administraciones para que se tomen las medidas necesarias y urgentes para dar respuesta a las necesidades de este colectivo tan grande de afectados”.

Para la edil popular, “Ribó no puede quitarse de encima este problema con una negativa de reunión con la plataforma y un simple desvío del problema hacia la Vicepresidencia del Consell”.

Estas personas, ha proseguido, “merecen nuestra máxima atención y todo nuestro esfuerzo en intentar paliar el mal que han sufrido tanto ellas como sus familias.

De esta manera, Bernal ha demandado al alcalde Ribó debe que se reúna con las personas afectadas “y les escuche de viva voz sus múltiples problemas y priorizar las soluciones a los mismos”, porque según ha reiterado, “no puede esconderse ante este drama.”

“Nuestro compromiso con los afectados es total y vamos a realizar todas las acciones posibles, y en todos los ámbitos posibles, en aras a conseguir la mejor y más rápida defensa de la salud y los intereses de este colectivo tan necesitado”, ha concluido Lourdes Bernal