AVANT aporta soluciones para acabar el metro a Nazaret.

propuesta de AVANT con un análisis de las líneas de MetroValencia de la zona

AVANT lanza una idea para conectar Nazaret con el Centro, el puerto y las playas

Linea olvidada a su suerte durante años

fotografía extraída del facebook de los youtubers que se colaron hace un año

La infraestructura lleva años abandonada literalmente, de hecho se han producido fiestas y entradas en la misma. Hace unos años, una Nochevieja se efectuó una rave ilegal en el túnel, entrando por el acceso de la Calle Alicante. Ahí irá la futura estación y aprovechando ésta, más de 300 jóvenes entraron a una fiesta convocada por redes sociales.

Igualmente hemos podido ver vídeos de youtubers que entran en las instalaciones. Con cámara en mano graban el estado del túnel, inundado en muchos de sus tramos.

División por tramos.

La obra se dividía en varios tramos, el más conflictivo era el que pasaría por debajo de Ciutat Vella. También es el de mayor complejidad, ya que tendría que ir a gran profundidad, bajo el nivel freático. Esta profundidad es debido a que en los primeros 20 metros seguro hallamos restos de Valencia de época romana, árabe o medieval.

AVANT hace un análisis de la realidad de cada tramo, en el que constata lo siguiente:

1.Tramo de Ciutat Vella: Sólo está efectuada la estación de la Plaza Ciudad de Brujas junto al Mercado Central.

2.Tramo de Ruzafa: En su mayor parte está inundado. La Obra está hecha, faltan acabar las estaciones, drenar el “canal” y colocar las vías, además de todas la electrificación. Falta hacer la estación junto al Colegio de Médicos en la Avenida de la Plata. Ahí va una estación intermodal de metro a tranvía.

3.Tramo en tranvía a Nazaret. Desde el Colegio de Médicos hasta el Bulevar Sur ( 300metros) no hay hecho nada. AVANT denuncia que Ribó arrancó en el bulevar varios cientos de metros de vías. Aparece junto al Bulevar Sur de nuevo, y junto al Oceanográfico va hacia Nazaret.

Problemas reales

En este tramo faltan vías y falta la catenaria que dará electricidad al tranvía. Además señalan que como no está conectado, Ribó situó unas cocheras en Quatre Carreres. Esto, según denuncia AVANT, a costa de espacios deportivos que estaba grafiado así el terreno.

Propuesta de AVANT

propuesta de AVANT con un análisis de las líneas de MetroValencia de la zona

AVANT propone abandonar el tramo de Ciutat Vella, de momento, y centrarse en los otros. Así además ampliar desde Nazaret el tranvía hacia el puerto por el puente de Astilleros.

Según el partido valencianista AVANT así daría servicio a la terminal de pasajeros del Puerto, y comunicaría con la Marina a buscar el tranvía en la Plaza de la Armada Española, junto al Puerto, pudiendo conectar Nazaret con las playas.

Lo explican al detalle en su web, cuyo enlace colgamos a continuación.

enlace al proyecto de AVANT