Ausias March se convertirá en una via verde con únicamente tres carriles de circulación por sentido y sin aparcamiento

El concejal Borja Sanjuán, de Hacienda ha presentado esta mañana el proyecto de «renaturalización» de la Avenida de Ausias March.

Se trata de un proyecto que surge de los presupuestos participativos y ahora se inicia la fase de redacción de proyecto, con un presupuesto de alrededor de 600.000 euros. Se transformará la avenida en una zona eminentemente peatonal.

Figuración de cómo quedará la Avenida de Ausias March

La idea es eliminar todas las vías de servicio y espacios de aparcamiento. Dejar un seto central con arbolado y únicamente tres carriles por sentido hasta la rotonda de los Anzuelos. De esta manera se ganará un gran espacio a ambos lados que tendrá carriles bici y zonas peatonales con arbolado.

Así, hoy desde el PSPV se han presentado varias ideas de redefinición de espacios, que se suman a las ya presentadas de la Avenida del Puerto, que quedará también con tres carriles y amplias zonas peatonales y sin ningún espacio de aparcamiento.

También se une el proyecto de Guillém de Castro, que transformará la vía pro completo dejando sólo dos carriles de circulación, eliminando el túnel de Guillem de Castro y la gasolinera. Así, dejará un espacio peatonal y ajardinado en la acera recayante a Ciutat Vella. También eliminará los espacios de aparcamiento.

Sin espacios para aparcar

Uno de los mayores problemas d elos valencianos es conseguir aparcar en la Ciudad. todos los proyectos eliminan espacios de aparcamientos. Actualmente entre las zoans peatonales asyacentes a colegios, peatonalizaciones y carriles bici por debajod e la calzada se han perdido más de 20.000 plazas de aparcamiento.

No hay ningún proyecto de aparcamiento público gratuito en superfície o en subterráneo. A ello se suma el cierre del Aparcameinto del Parcent y el de la Plaza de la Reina por obras que suman otras 1.000 plazas perdidas.

En cuanto a las motocicletas, en las confluencias de la Plaza han perdido más de 600 lugares para aparcar en los últimos 5 años.