ACTO DE CONMEMORACIÓN DEL 40 ANIVERSARIO DE LA ASOCIACIÓN DE VECINAS Y VECINOS DEL CABANYAL-CANYAMELAR

ACTO DE CONMEMORACIÓN DEL 40 ANIVERSARIO DE LA ASOCIACIÓN DE VECINAS Y VECINOS DEL CABANYAL-CANYAMELARACTO DE CONMEMORACIÓN DEL 40 ANIVERSARIO DE LA ASOCIACIÓN DE VECINAS Y VECINOS DEL CABANYAL-CANYAMELAR

Conmemoración del Aniversario de la fundación de la Asociación de Vecinas y Vecinos del Cabanyal-Canyamelar, nada más y nada menos que del 40 Aniversario.

La Asociación Cabanyal-Canyamelar está dirigida, organizada y perfectamente atendida por un grupo de vecinos que en su mayoría son mujeres comprometidas con la defensa del barrio. Un grupo de militantes vecinales implicadas en la defensa de los derechos y necesidades de sus vecinos y vecinas: ELENA VICEDO como Vicepresidenta, EMPAR GUALBERTO en el papel de Secretaria, LOLA DE LA VARA vocal de asuntos sociales, BÍA SANTOS y CHARO MORENO encargadas de Redes Sociales y Comunicación, MANOLO EXPÓSITO controlando las finanzas, y PEPA DASÍ a la cabeza, dirigiendo el timón con mano firme. Este pintoresco grupo, nos vemos las caras cada martes a las 6 de la tarde en la sede de la C/ Chulilla, para intentar poner un poco de orden y algo de cordura cuando es posible, en este avispero que son los problemas vecinales.

Entre las actividades del acto de conmemoración tenemos una exposición retrospectiva, que se podrá visitar en el Ateneo Marítimo los días 4 y 5 de diciembre de 18 a 20 horas. Y posteriormente en la Caixa Popular, en Calle La Reina, desde el lunes 11 de diciembre. También tuvo lugar la  presentación del libro de FÈLIX ESTRELA “Del Cabanyal a València. Retrat d’un compromis social”, con la participación de “FRANCACHELLA TEATRE” que hizo una lectura dramatizar.

El acto continuó con la entrega del premio y reconocimiento a personas que, han contribuido con su bien hacer profesional y personal, algunos trabajando desde dentro de la propia Asociación y otros desde las instituciones públicas, para que esta institución alcanzara sus metas en beneficio del barrio o lo que es igual, en beneficio de todos. Un humilde reconocimiento por su lucha en favor de la ciudadanía, que en nada puede compensar la deuda de gratitud que la Asociación de Vecinas y Vecinos del Cabanyal-Canyamelar tiene con todos ellos.

Los galardones a:

AMADEO SANCHIS LABIÓS concejal por el grupo municipal de Esquerra Unida del País Valenciano en el Ayuntamiento de Valencia (2011 – 2015) – nace en el Cabanyal – siempre ha estado en la defensa del Cabanyal en su acción política como concejal.”

FELIX ESTRELA BOTELLA vecino del Cabanyal desde su nacimiento – Presidente de la Avv Cabanyal-CAnyamelar (1979 – 1982 ) y (1992-1995) como concejal en el Ayuntamiento de Valencia, siempre trabajando en la  defensa de nuestro Barrio.”

ISABEL DOLZ MUÑOZ  vecina del Canyamelar, concejala PSOE en el Ayumtamiento de Valencia (2011-2015), trabajndo siempre en la defensa del barrio.

PLATAFORMA SALVEM EL CABANYAL Por su defensa de nuestro Pueblo, frente a los proyectos de destrucción desde 1998 hasta la actualidad, y por seguir luchando codo con codo con todas las entidades del barrio y en particular con esta Asociación.

VICENT GALLART TORÁN vecino del Cabanyal – por su trabajo en la  defensa del barrio como o Vicepresidente de la Asociación des 2000 hasta 2015, actualmente siguiendo su trabajo en busca de mejoras para el  barrio como responsable de la oficina Plan Cabanyal- Canyamelar.

MARIA JOSÉ DASÍ GARCIA – Presidenta de esta Asociación desde 2000 hasta la actualidad – por su trabajo firme y decidido en la defensa das condiciones de vida de los vecinos y vecinas del nuestro Pueblo. I por seguir con esta  dedicación en estés  tiempos tan difíciles.

Cerramos el acto con el Cant d’Albades a cargo de Josep A. Aparicio-APA y Trini Carballo (cantadors) y Josemi Sánchez (versador)

La celebración del aniversario tiene continuidad el domingo 03 en la plaza de la Cruz a partir de las 12 del medio día, donde se realizaron la Danza popular del grupo de danzas “PENTALFES”, así  como otros grupos invitados. La música corrió  a cargo de grupo “ESTRELA ROJA DE BENIMACLET”.

También estará   presente el proyecto CRAFTCBANYAL, que sigue BORDANDO LA ORDEN MINISTERIAL CUL/3631/2009 DE 29 DE DICIEMBRE PARA SU CUMPLIMIENTO (17 páginas de tela 1,5 x 2m cada página). Un proyecto de arte participativo iniciado en 2015 que han participado diversas personas en los distintos lugares como, Japón, Alemania, EUA, etc. en colaboración con los vecinos y vecinas del Cabanyal en un acto de homenaje a la orden ministerial por la que se resuelve el procedimiento por expoliación del conjunto histórico del Cabanyal.

Después, para cerrar los actos del 40 Aniversario tendrá lugar una “PICAETA POPULAR AL CARRER”.