51.527 personas están paradas en Valencia, Agosto supone un ascenso de +2,27% respecto a Julio con 1.144 parados más

Los datos de la EPA que hemos conocido hoy vuelven a maltratar a la Ciutat de Valencia, con un aumento de +2,27% de parados respecto a julio de 2022, el mes anterior.

Es de las tres capitales de provincia la que más aumenta.

  • Valencia registra un aumento de +2,27% con 1.144 nuevos parados. una cifra total de parados de 51.527 personas.
  • Castello resgistra una subida de +0.79% con 270 parados más. Tiene 12.698 persoans paradas.
  • Alicante es la capital de provincia valenciana que menos sube, con un +0.79% respecto al mes anterior y 224 personas más. En total Alicante tiene 28.737 persoans paradas.

Por lo que respecta a la provincia de Valencia, el aumento de julio a agosto se ha situado en un 2,15% con 3.677 personas paradas más. Acumulando la provincia de Valencia un total de 174.464 parados.

Los datos en la Comunitat Valenciana son de un incremento del 2,02% y 6.994 parados más que en julio.

La Comunitat Valenciana tiene 352.825 parados actualmente

Desde la Generalitat Valenciana y el Gobierno aseguran que «es normal» por «el fin de contrataciones estivales»

Para el Secretario autonómico de empleo y director de Labora, Enric NomdeDéu, de Compromís, los datos se debn a que agosto es un mes «donde acaban los contratos de temporada estival».

Comprando así el relato de la propia ministra de empleo Yolanda Díaz. Pero la realidad es que los excelentes datos turísticos no se corresponden con las contrataciones, que han sido menores que otras temporadas con mejores datos turísticos.

Los datos de la Ciudad de Valencia por distritos

Según las cifras de la EPA el distrito con más parados registrados es el de Quatre Carreres, donde hay 5.408 persoans desempleadas, suponiendo más del 10% de parados de toda la Ciudad.

Le sigue el Distrito de Poblats Marítims con 4.905 parados, y Rascanya con 4.144 parados. El Distrito de Camins al Grao tiene también más de 4.000 personas desempleadas.

Por sexos casi el 60% de los parados son mujeres, 30.988, mientras que 20.529 personas desempleadas son hombres. Quatre Carreres, Poblats Marítims y Rascanya vuelven a completar el podio de desempleo femenino.

Acento en los grupos de edad avanzados

La gran asignatura pendiente en Valencia es el paro que aumenta con la edad. Así, Valencia castiga la experiencia, y a medida que aumenta la edad de las personas, aumenta el desempleo. Una tragedia para personas de más de 50 años.

A partir de 50 años, el paro aumenta de manera espectacular, de hecho es la mayor asignatura pendiente del Ayuntamiento de Valencia, que parece condenar a los mayores de 50 años. Muchos de ellos ya han perdido la esperanza de volver a trabajar a pesar de su abultada experiencia. Una sociedad enferma que no valora la experiencia y desde el Ayuntamiento no se ha sabido o querido corregir este dato tan vergonzoso.

El paro por sectores. Valencia una ciudad de servicios que es dodne más paro acumula

Valencia es una Ciudad donde su sector económico está completamente volcado en el sector servicios, y es donde más aumenta el paro, y donde más desempleados se acumulan.

Casi un 78% de los desempleados en Valencia lo son en el sector servicios

Un 78% de los desempleados están en el sector servicios y de nuevo Quatre Carreres lidera el desempleo.

Hemos de reflexionar ante tales cifras y sobre todo preocuparnos por las cifras y porque una ciudad dedicada principalmente al sector servicios es donde más paro se acumula. Tenemos un problema y esto enciende todas las alarmas.