304 contenedores quemados en 2022 por actos vandálicos en el Cap i Casal, un 17% más que el 2021

Los actos vandálicos siguen creciendo en la ciudad de Valencia. En un año la quema de contendedores ha crecido pasando de los 261 quemados en 2021 a los 304 registrados en 2022, eso supone un aumento del 17% en un solo año.

Con ello, también han aumentado los costes para el Ayuntamiento de estos actos vandálicos.

La quema de contendores en dos años ha costado al Ayuntamiento más de 540.000 euros.

Los costes han sido de 260.700 euros en el año 2021 y 285.600 en el año  2022.

A la quema de contenedores se suman las pintadas tanto de monumentos, edificios, puentes históricos… Ciutat Vella se han llenado de pintadas muchas de las paredes de edificios singulares sin que nadie ponga freno a estos actos vandálicos al igual que el que sufren los puentes históricos de la ciudad.

El alcalde Joan Ribó ya aseguró hace meses que los valencianos nos deberíamos de acostumbrar a las pintadas en las fachadas de nuestros edificios como parte de ser una gran urbe.

Pero hay pintadas que llevan años, además, desde entidades de defensa del patrimonio se denuncia constantemente la nula implicación municipal. Especialmente grave son los delitos contra el patrimonio, que califican las autoridades municipales de «gamberrismo» a pesar de ser un delito contra el patrimonio.

Plan de Convivencia

Desde el Ayuntamiento de Valencia llevan gastados además más de 130.000€ en un Plan de convivencia que sigue sin aprobarse. Una tirita a una herida de gran tamaño.