Trucos Home Staging para alquilar tu casa este verano

Trucos Home Staging para alquilar tu casa este veranoTrucos Home Staging para alquilar tu casa este verano
  • Muchas personas piensan que decoración y home staging es lo mismo, pero tienen numerosas diferencias.
  • El home staging, la tendencia de 2018 para preparar la casa para aumente su valor y atraiga a un mayor número de personas.
  • Kaleidoscope, expertos en home staging, ofrecen los trucos imprescindibles para revalorizar más tu vivienda.

Pronto llega el verano, en el trabajo elegimos las vacaciones y nos ilusionamos buscando el destino para estos meses de calor. Aquí, en España, la época estival es la que más mueve los alquileres vacacionales. En verano, dejamos volar nuestra imaginación disfrutando de este tiempo de relajación, con la familia, paellas, barbacoas, piscina, playa, … , esa sensación que nos ayuda a recrear la ilusión de buscar la vivienda ideal para esas fechas o preparar nuestra vivienda para que la disfruten otros inquilinos y sacar un beneficio extra durante esos meses.

El home staging funciona en Estados Unidos desde la década de los 70 y ha llegado a España en estos últimos años, consiguiendo vender o alquilar casas a través de una buena puesta en escena del espacio. El home staging es un conjunto de técnicas que aumentan el valor de la casa, ofreciendo una imagen más atractiva ante el público.

Según un estudio de Fotocasa en 2017, el 15% de los propietarios en España que pusieron en venta su vivienda primero decidieron arreglarla con esta técnica para mejorarla y aumentar sus posibilidades de venta.

 El home staging busca crear un espacio contemporáneo o ecléctico dentro de la neutralidad, para que la mayor parte de las personas puedan verse identificados en la vivienda y por lo tanto, nuestro publico objetivo sea mayor y se sientan como en su casa”, explica Alicia Matarredona, interiorista del estudio de Arquitectura, Interiorismo y Decoración, Kaleidoscope.

Por ese motivo, los expertos interioristas de Kaleidoscope ofrecen una serie de trucos que buscan exaltar las virtudes de una vivienda y disminuir sus defectos, ofreciendo alicientes que hagan que se venda o alquile de forma más rápida y el público objetivo se fije antes en ella.

  1. Ofrecer un gran atractivo

 La llegada a un nuevo hogar debe ser una experiencia única y llena de ilusión. Ofrezca una primera impresión a la altura de las expectativas; que ya desde el exterior se transmita una cálida bienvenida.

La primera impresión es la que cuenta y lógicamente, en nuestro día a día, el primer contacto suele ser siempre a través de las nuevas tecnologías. Lo adecuado es que las fotografías estén bien cuidadas, sean de calidad, que no deformen el espacio y ofrezcan al posible cliente la mejor versión de la vivienda.

 Es preferible que esté amueblada, pero sin que esté llena y recargada. Todo debe estar ordenado. Una casa limpia y aseada equivale a más espacio y amplitud. Por lo tanto, elimine todo lo innecesario o antiestético. La finalidad es que las estancias sean precibidas lo más amplias posibles.

2. Crear ambiente

Es mejor combinar estilos tendiendo siempre hacia la neutralidad. Es decir, buscar un estilo con el que la mayor parte de las personas puedan verse reflejados en la vivienda y así, nuestro público objetivo será mayor.

Es preferible elegir colores neutros, como blancos, crudos o grises, que ofrezcan sensación de amplitud y den más luz a la vivienda.

La luz natural siempre es la mejor, pero si hay zonas donde falta es mejor usar una iluminación que potencia la estancia y elegir las lámparas necesarias para esos rincones oscuros que dispongan de menos iluminación natural.

Acompaña todo esto con un aroma agradable y sutil. Para ello puedes ayudarte con velas perfumadas o pequeños difusores.

3. Un nuevo estilo en las estancias

 Nuestro comprador quiere imaginarse ya viviendo en esa casa, por eso deben quitarse todos los objetos personales y fotografías. Un ambiente despersonalizado y ordenado le ayudarán a visualizar su nueva vida allí. El impacto visual es primordial.

En cuanto a los dormitorios, deben estar ordenados y limpios. Retirar todo lo que pueda sobrar, mejor pocos muebles.

Textiles con colores neutros: el toque de color que venga de la decoración con los complementos para crear una conexión personal con todo el espacio.

Los baños deben estar limpios y con toallas blancas. Con estos pequeños detalles se consigue un aspecto lujoso y de relajación, el mismo efecto que cuando llegas a la habitación de un hotel.

4. Presupuesto

El presupuesto es una decisión importante antes de realizar una inversión en Home Staging: valora el tiempo y dinero disponible. Realizarlo de forma individual conlleva más tiempo, por lo que buscar ayuda de profesionales te ahorrará ese tiempo y dinero.

Hay que tener en cuenta que es una inversión de futuro y que implica mejorar la vivienda para su posterior venta o alquiler con lo que la apuesta es beneficiosa en todos los sentidos.

Kaleidoscope nos recuerda que según el estudio de Fotocasa, el 25% de las personas que usaron el home staging aumentó el valor de venta de su vivienda y un 36% en el caso de la opción de alquiler.

Desde Kaleidoscope creen que sea cual sea la finalidad de la vivienda es importante dejarla como a ti te gustaría verla si fuera a ser tu próximo hogar.

Sobre Kaleidoscope

Kaleidoscope es un estudio de A + I + D que sorprende a sus clientes gracias a la innovación en sus propuestas. Optimizan y crean espacios a medida de las personas que los van a disfrutar y donde habitan la creatividad, la armonía y la belleza.

Kaleidoscope tiene su origen en la suma de las palabras griegas kalós, que significa bella; éidos, que quier decir imagen y scopéo, que es observar.

A partir del este concepto, Kaleidoscope, ha desarrollado su filosofía de marca como una suma perfecta de elementos para ofrecer resultados impactantes.

WEB: http://kaleidoscope.es/