La Agència Valenciana del Turisme promociona las marcas Mediterranew Fest y Mediterranew Musix en la Feria de Música Trovam

La Agència Valenciana del Turisme promociona las marcas Mediterranew Fest y Mediterranew Musix en la Feria de Música TrovamLa Agència Valenciana del Turisme promociona las marcas Mediterranew Fest y Mediterranew Musix en la Feria de Música Trovam

La Generalitat, a través de la Agencia Valenciana del Turisme, promocionará las dos marcas turísticas de festivales de la Comunitat que ha lanzado recientemente, “Mediterranew Musix” y “Mediterranew Fest”, en la próxima edición de la Feria Valenciana de la Música Trovam-Pro Weekend.

El certamen que abre sus puertas este jueves, 9 de noviembre, en el Auditorio de Castellón y que reune hasta el próximo domingo, 12 de noviembre, a más de 300 profesionales acreditados y acogerá cerca de 60 actuaciones musicales de ámbito local, autonómico y estatal.

De este modo, Turisme presenta en este certamen las normas de adscripción a estas dos marcas, así como el Plan de Promoción de los festivales de cara a 2018. Asimismo, técnicos de la AVT participa en diversas mesas de debate donde se hablará entre otros temas, sobre el presente y futuro de los festivales de música.

El objetivo de la participación de la Agencia Valenciana del Turisme en esta feria es, según el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, “dar mayor visibilidad y relevancia a los festivales musicales más internacionales que se celebran en la Comunitat Valenciana”.

Asimismo, ha recordado que en la Comunitat “los festivales se han ido consolidando, nos han ido singularizando y hoy constituyen un elemento diferencial de nuestra oferta turística y cultural”; al tiempo que ha señalado que “miles de personas recorren miles de kilómetros para seguir a sus grupos de culto, pero también para descubrir nuestra geografía.”.

Colomer ha señalado que para esta edición de Trovam “queremos atrapar, considerar y reconocer a los grandes festivales musicales que se celebran en la Comunitat Valenciana, que más nos internacionalizan y más gente movilizan para que se adhieran a nuestras marcas”.

Asimismo, ha destacado que quienes su suscriban a la nueva marca “participarán en las promociones internacionales que realiza la Agència Valenciana del Turisme y se facilitará la proyección de la marca en los mercados nacionales e internacionales, tendrán acceso a formación y cualificación a través de la Red de CdTs, además de una línea de financiación que Turisme articula a través de ayudas”.