Los animales también sufren en Valencia esta crisis y el Ayuntamiento les da la espalda

Los animales también sufren en Valencia esta crisis y el Ayuntamiento les da la espalda

Tener una concejal de Bienestar animal y que no tenga competencias en parques para perros, pipi canes o temas como planificación de áreas de socialización es como tener un tío en América, no sirve absolutamente para nada.

Este sinsentido del Ayuntamiento de tener una concejala de Binestar animal y que sus atribuciones sean escasas en el tema animal es indicativo del nivel del Consistorio.

El alcalde twitea que apoya a los animales y al refugio de Benimamet con una foto de un refugio de Galicia

cartel que promociona el Consitorio

Nadie quiere exponer sus vergüenzas, es verdad, pero es extraño que un alcalde para decir que protege a sus mascotas utilice la foto de un refugio de otra Comunidad Autónoma y oculte la situación real del refugio de Benimamet, saturado desde hace años.

Los animales también sufren en Valencia esta crisis y el Ayuntamiento les da la espalda
Los animales también sufren en Valencia esta crisis y el Ayuntamiento les da la espalda.

Esta foto anterior es del refugio de Benimamet, la realidad que el alcalde esconde con su falso animalismo.

Este tweet de la cuenta de Joan Ribó ha desparecido al escribir este artículo, quizá por vergüenza o quizá porque no quiere polémicas. La realidad es que Modepran que es quién gestiona este servicio desde hace años está lanzando un SOS que nadie escucha.

tweet borrado de la cuenta del alcalde

Los parques de socialización cerrados con candado y lo informa Sergi Campillo

Que Sergi Campillo le birla las competencias a la concejala de Bienestar Animal, su compañera de aprtido Gloria Tello ya lo sabíamosTambién sabemos de su ignornacia de la situación real de dichos parques, al afirmar que todos son «parques idílicos».

Nota de prensa del Ayuntamiento vs la realidad de nuevo

«En Valencia hay actualmente 60 zonas de socialización de perros, todas con una superficie de entre 200 y 600 metros cuadrados. Muchas de ellas tienen dos puertas de entrada y disponen de fuente, bancos para sentarse, papeleras y arbolado. El cierre de estos espacios durante el estado de alarma es una de las medidas que el Ayuntamiento ha puesto en marcha para ayudar a la contención de la pandemia del Covid-19.»

La realidad es que muchas de ellas no tienen ni 20 metros cuadrados, la mayoría no dispone de fuente ni tampoco de dos puertas. hace siete meses Valencia News ya publicó este artículo, pero parece que el señor vicealcalde Sergi Campillo no se ha debido de enterar de la realidad de su ciudad.

Areas de socialización canina. Una verdad a medias del Ayuntamiento de Valencia

Parque canino de Músico Gines de los presupuestos participativos del 2015-2016 prohibido para perros

En la web de DecidimValencia esta propuesta votada y aceptada estaba ejecutada al 75% con cerca de 80.000€ gastados y con una placa de «Prohibido perros». Otra extrañeza que por mucho que se pregunta a la Junta Municipal del Maritim no saben responder. Tampoco tiene respuesta la concejala de Binestar Animal Gloria Tello para ello.

Pues si ustedes entran en la web esta propuesta aparace como ejecutada al 100% aunque el Ayuntamiento ha arrancado las puertas de valaldo y colocado un «Gossos no».

¿Alguién puede entender se vote un parque canino, se ejecute y se prohiba el acceso a perros?. Una broma pesada… Aparece como gastado el 100% ahora. A pesar de que no han hecho nada desde la pasada captura de pantalla hace meses que aparecía al 75% ejecutado…

305 firmas pasadas por registro y que nadie contestó

15 meses después de pasar por registro las 305 firmas el Consitorio municipal aún no ha contestado…esta es la participación real del Consistorio de Ribó.

Un  nuevo refugio que NUNCA llega

Primero fue en Tavernes Blanques, pero al fin en diciembre de 2018 en el Ayuntamiento de Torrent se firmó el convenio por el que el refugio sería mixto entra Valencia y Torrent… con presencia de Gloria Tello y del alcalde de Torent, Jesús Ros.

Torrent aprueba la adquisición de los terrenos para el refugio de animales

En septiembre de 2019, publicamos desde Valencia News de nuevo, como PSPV y Compromís votaban en contra de agiliar los refugios de Torrent y Tavernes Blanques.

Compromis y PSPV rechazan agilizar los trámites para la construcción de los nuevos refugios de animales

Ya han pasado desde entonces más de seis meses y nada se sabe de los mismos. Con lo que las protectoras desesperan.

Cerrados con candados los parques de socialización animal

Ni siquiera podremos sacar a nuestras mascotas a que hagan un pis y peguen dos carreras. El Ayuntamiento dice que es porque se han recibido varias denuncias de varios propietarios que se congregaban en los mismos.

Pero por contra, el Ayuntamiento no cierra los autobuses urbanos municipales de EMT valencia donde cada mañana se juntan para trabajar decenas de personas…

aquí observamos «la doble puerta, la fuente y las papeleras» que cita el Ayuntamiento.