Las ganas de socialización hacen relajar las precauciones y ponen en peligro lo conseguido

Las ganas de socialización hacen relajar las precauciones y ponen en peligro lo conseguido

El primer domingo de calor típicamente veraniego,  y las ganas de salir de reclusión sacarona  miles de valencianos a la calle este pasado fin de semana.

En el vídeo siguiente se puede comprobar la zona de la Marina de Valencia, donde se aprecia claramente que no se cumple ninguna de seguridad.

Fuentes sanitarias consultadas por Valencia News muestran su indignación absoluta con las personas y con las autoridades.

No puede ser que estemos los sanitarios en primera línea luchando contra el COVID jugándonos la vida día a día y tengamos que ver esto.

Nos han dejado meses expuestos sin las EPIS oportunas, estamos cansados, indignados y psicológicamnete tocados y ahora nos sentimos humillados con estas imágenes

Muchos de ellos se preguntan donde estaban las autoridades con sus drones y sus agentes para advertir de los riesgos.

Las Autoridades tampoco parece que cumplen

El el primer Pleno celebrado ayer al incio del mismo se tuvo que suspender. De hecho muchos diputados acuden aún telemáticamente para guardar la distancia de seguridad de 2 metros. La suspensión fué decratada por el propio President de Les Corts Enric Morera ante una queja de VOX sobre la votación de la Ley del Juego, esto suscitó un debate entre la mesa y los síndicos.

imagen tomada del YouTube de Les Corts Valencianes. Señal institucional

En la fotografía se puede observar hasta 13 personas debatiendo, parece que sin distancia de seguridad entre ellas. Allí están presentes:

  • President de les Corts, Enric Morera (Compromís),.
  • Manolo Mata (Síndico del PSPV).
  • José Mª Llanos (Síndico adjunto de VOX).
  • Luis Arquillos (Secretario 2º de la mesa de Les Corts, de Ciudadanos).
  • Toni Cantó ( Síndico de Ciudadanos).
  • Isabel Bonig ( Síndica del PP)
  • Así como la síndica de Unidas Podemos y los letrados de Les Corts.

¿Entonces para qué hacen Les Corts las sesiones con un mínimo de diputados para guardar las distancias si luego se reunen de esta forma?. En la bancada de bajo están hasta 5 personas, el resto tras la mesa donde se sientan en el Parlament el President de Les Corts.

Parece que las autoridades valencianas al menos, da la sensación que también se relajan. Así que nos tenemos TODOS que dar un tirón de orejas colectivo. No nos relajemos, el virus aún está entre nosotros.