El Gobierno emite una alerta de «importancia alta» por un nuevo problema en la famosa ‘app’ de mensajería.

Un nuevo timo por internet está corriendo como la pólvora, causando estragos entre los usuarios de WhatsApp.

Según informan Agencias de Noticias, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), dependiente del Ministerio de Economía, ha emitido una alerta de «alta importancia» sobre la última estafa ‘alojada’ en la famosa aplicación de mensajería instanténea.

Se trata de un mensaje que se ha viralizado a través de la app en la que aparece un enlace que invita al usuario a participar en un intercambio de dinero colectivo.

El engaño consiste en un mensaje, que llega reenviado desde un contacto de confianza en WhatsApp, que asegura que si se intercambian 33 euros con otros amigos, se recibirán 1.848 una semana más tarde.

El mensaje redirige a una web externa con un vídeo en el que una joven explica que «no se trata de un engaño ni de una estafa piramidal» sino de un sistema solidario en el que los usuarios hacen regalos a otros y todos se benefician. De este modo, al hacer un regalo a otra persona, ésta tiene que repetir la operación con otro familiar o amigo y reenviar el mensaje a dos personas más.

Desde el organismo recomiendan «prestar mucha atención a toda la información que recibimos a través de internet, pero especialmente a través de programas de mensajería instantánea y redes sociales».