Ferrocarrils de la Generalitat colabora con Acnur en una campaña informativa que acogen las estaciones de Metrovalencia

Ferrocarrils de la Generalitat colabora con Acnur en una campaña informativa que acogen las estaciones de Metrovalencia

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) colabora con Acnur (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados) en una campaña de sensibilización y captación de personas asociadas que acogen las estaciones de Metrovalencia.

Acnur ha iniciado esta semana en la estación de Xàtiva su labor de concienciación y captación de personas asociadas.

  • Los días 17, 19 y 21 de febrero estarán en Colón
  • También lo 25 y 27 de este mes de nuevo en Xàtiva
  • En marzo, los días 9, 11 y 13 estarán en la estación de Jesús
  • Los días 23, 25 y 27 de marzo estarán de nuevo en Colón.

Más de 450 mesas informativas de Acnur en las estaciones de Metrovalencia

Desde 2016, Acnur ha instalado 450 mesas informativas en las estaciones de Metrovalencia.

En el Comité español de Acnur trabaja para sensibilizar sobre la realidad de los refugiados en nuestro país. Además de captar fondos para ofrecerles refugio, agua, comida, educación, atención sanitaria, etc.

En el mundo, hay más de 70 millones de personas que han huido a causa de la guerra, la violencia y la persecución, que lo han dejado todo atrás para salvar sus vidas.

Desde Acnur han explicado que «poder estar aquí, en Metrovalencia, es una gran oportunidad para informar a los valencianos sobre quiénes son estas personas. Informar sobre cuáles son sus necesidades y sus principales emergencias. Para así poder colaborar y ofrecer a las personas refugiadas y desplazadas protección y asistencia en todo el mundo».

Labor de responsabilidad social corporativa de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana

Este tipo de actividades de concienciación forman parte de la labor de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que realiza FGV a desde Línea 0. Dentro de este tipo de colaboraciones se ceden de manera gratuita espacios en trenes y estaciones para dar a conocer entre los viajeros este tipo de propuestas.

Línea 0 es una iniciativa que parte de la responsabilidad de la empresa con la sociedad. Así,  propiciando un foro solidario, capaz de atender propuestas sin ánimo de lucro y que reportan un beneficio al conjunto de la sociedad.