ADELA-CV “Con el Corazón se corre y se vuELA” I Reto Solidario

 ADELA-CV  “Con el Corazón se corre y se vuELA” I Reto Solidario

El próximo 21 de junio conmemoramos el Día Mundial de la ELA, una fecha en la que reivindicamos la visibilidad de la enfermedad, la investigación para su cura y la lucha para facilitar una calidad de vida adecuada a los enfermos de  esclerosis lateral amiotrófica y adquirir material de protección frente al Covid-19.

Con motivo de esta fecha, desde la Asociación Valenciana de Afectados por ELA hemos organizado una serie de actos entre los cuales queremos destacar el I Reto Solidario ADELA- CV, una prueba deportiva con 5 K de carrera y 5 K de marcha nórdica, bajo el lema “Con el Corazón se corre y se vuELA” que se celebrará durante el fin de semana del 20 al 21 de junio de 2020.

El I Reto Solidario ADELA-CV es una prueba virtual y cada uno la puede realizar desde su municipio durante un amplio horario desde el sábado 20 de junio a las 6:00 hrs hasta el domingo 21 a las 23:00 hrs. También se puede colaborar a través de la Fila 0 con un dorsal solidario

 

El precio del dorsal son 3 euros que irán destinados a apoyar los programas que desarrolla la Asociación en la Comunidad Valenciana: Respiro Familiar, Fisioterapia, Apoyo Psicológico, Asesoramiento Social y Banco de ayudas técnicas para la movilización y la comunicación alternativa y aumentativa. Del mismo modo, también queremos conseguir material de protección para los enfermos frente al COVID.

La inscripción y descarga de dorsales se realiza a través de la plataforma  www.cronomancha.com y añadiendo en su buscador “ADELA-CV” localizamos fácilmente nuestro reto solidario.

ADELA-CV

ADELA-CV nace para atender las necesidades y defender los derechos de las personas con esclerosis lateral amiotrófica (ELA) en la Comunidad Valenciana en 1992.

Para lograr sus objetivos, organiza talleres, cursos, grupos de ayuda mutua, sesiones de fisioterapia y logopedia, así como actividades de ocio y tiempo libre, entre otras, encaminadas a mejorar la calidad de vida de las personas con ELA y sus familias, intentando llegar donde la administración no llega y paliar las carencias que esto provoca en un enfermedad que tiene muchas necesidades y requiere de muchos cuidados.

El Ministerio de Interior declaró a ADELA-CV entidad de utilidad pública en la Orden INT/962/ 2011 de 31 de marzo de 2011.

En la Comunidad Valenciana, hay en torno a 400 personas con ELA, de las cuales 185 están en contacto con ADELA-CV. La asociación cuenta con 337 asociados. En España, la ELA afecta a cerca de 4.000 personas y se diagnostican 900 nuevos casos al año.

La esclerosis lateral amiotrófica es una enfermedad neurodegenerativa que provoca una progresiva paralización de los músculos que intervienen en la movilidad, el habla, la deglución y la respiración. No afecta a la sensibilidad, los sentidos ni la capacidad intelectual. Su origen es desconocido y carece de tratamiento curativo, aunque sí paliativo y sintomático.

Para más información sobre esta noticia, otra actividad y/o la asociación, no dude en  contactar con Adela-CV. Gracias por su atención.