Transparencia y UNRWA renuevan su colaboración para facilitar el acceso a la educación de la población infantil víctima de la guerra en Siria

Transparencia y UNRWA renuevan su colaboración para facilitar el acceso a la educación de la población infantil víctima de la guerra en SiriaTransparencia y UNRWA renuevan su colaboración para facilitar el acceso a la educación de la población infantil víctima de la guerra en Siria

Este proyecto cuenta con un presupuesto de 175.000 euros, incrementando así su dotación económica en 25.000 euros más respecto al año anterior

El conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, ha firmado la renovación del convenio de colaboración con los representantes de la Asociación del Comité Español de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo UNRWA en su delegación en la Comunitat Valenciana. Con este convenio se llevará a cabo el proyecto de “mejora del acceso al derecho a la educación primaria de la población infantil afectada por la emergencia de Siria”.

Alcaraz ha señalado que “desde la Conselleria queremos acabar con esta ausencia de derechos humanos que existe en este territorio y, por ello, con este proyecto pretendemos ayudar a todos estos niños y niñas desplazados para que tengan su derecho a una educación digna”.

Este proyecto con UNRWA cuenta con un presupuesto de 175.000 euros, incrementándose así su dotación económica en 25.000 euros respecto al año anterior.

Su principal objetivo es facilitar el acceso a la educación a la población infantil víctima de la guerra en Siria. El proyecto UNRWA desarrollará actividades de acción humanitaria como la identificación de la población beneficiaria, la selección y contratación del personal, además de planificar e impartir las clases durante el curso académico.

Además, se organizarán actividades de sensibilización y difusión como la producción y exhibición de la exposición fotográfica “Escuelas en la línea de fuego” y su material publicitario. Además de llevar a cabo la producción del vídeo de animación “El Derecho a la Educación en Emergencias no es un privilegio” que se difundirá a través de las redes sociales.

La directora ejecutiva de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina UNRWA, Raquel Martí, ha destacado “la importancia de este proyecto en una materia tan sensible como es atender a las necesidades educativas de los niños y niñas refugiadas”.

A la firma del convenio también ha asistido el director general de Cooperación y Solidaridad, Federico Buyolo.