La Paciencia

Raquel Casasús. El huecoRaquel Casasús. El hueco

Una vez más empezaré con la definición de paciencia según la R.A.E capacidad de padecer o soportar algo sin alterarse. Capacidad para hacer cosas pesadas o minuciosas. Facultad de saber esperar cuando algo se desea mucho.

En el artículo de hoy pondremos un ejercicio por cada una de estas definiciones de manera que si alguno de mis lectores tuviera la necesidad de ser más paciente, sepa que podría serlo con trabajo y una vez identificadas las herramientas adecuadas. Y al mismo tiempo seamos conscientes  de que también nuestros hijos pueden trabajar en ello y conseguirlo.

Pensemos una situación cotidiana “tú hijo te quiere contar algo y no le escuchas porque estás metido en lo tuyo, él se enfada y acto seguido lo haces tú”

Practiquemos hábitos que nos generarán la paciencia para entender la frustración de nuestro hij@ ante situaciones diversas como “el por qué de no escucharlo” y aprendamos a tener  la paciencia suficiente para  poderles  enseñar  a utilizarla como herramienta para vivir lo más felices posible.

Un buen hábito a trabajar sería la concentración, concéntrate en lo que realmente sea importante y no en lo efímero del asunto y darle la importancia que verdaderamente tenga para ti, según tú escala de valores  y que como dice Victor Kuppers “que lo más importante sea lo más importante “.

El respirar profundamente contando hasta 10 también es un muy buen hábito para conseguir unos granitos de paciencia, además de ser muy saludable.

Crear un calendario de deporte y cumplirlo aunque conlleve modificaciones, viene bien para eliminar el estrés que es un promotor  de la impaciencia y por lo tanto no nos ayuda a conseguir  la paciencia  que buscamos.

Todo esto podemos trabajarlo nosotros y enseñarle a nuestros hijos a que lo trabajen con nosotros .Haz un calendario y practica diariamente uno de los tres ejercicios durante 23 dias seguidos. Anotad  una situación provocada por la impaciencia, ira, frustración que se os dé más a menudo, describidla al principio del trabajo y después de haber practicado 23 dias seguidos con el ejercicio elegido volved a describirla y observar los pasitos dados.

Y recuerda todos los grandes avances vienen precedidos de pequeños pasitos

Feliz semana.

Colaboración de

Raquel Casasús. La Paciencia

Raquel Casasús. La Paciencia