La Institución Teresiana promueve un mercadillo solidario este domingo en Valencia a beneficio de proyectos educativos InteRed

InteRedInteRed

La ONGD InteRed, promovida por la Institución Teresiana y especializada en educación ha organizado mañana, domingo, en Valencia un mercadillo solidario con productos de segunda mano, música y actividades para la infancia cuya recaudación será destinada a los proyectos e iniciativas solidarias de la entidad en España y en América Latina, África y Asia.

El mercadillo, con una entrada de 3 euros, en el Espai Llimera, ubicado en la C/Timoneda, 6, desde las 11 y hasta las 20 horas con la colaboración del voluntariado de la ONG para desarrollo, según fuentes de InteRed en la Comunitat Valenciana.

Asimismo, para la iniciativa, que contará con una actuación de un grupo de jazz, “algunas empresas han donado productos o servicios que van desde gafas de sol y ropa deportiva a una merienda para dos personas y tratamientos dentales y faciales”.

Esta iniciativa “nace del compromiso de un voluntariado identificado con la organización y sus causas, algo que nos da fuerzas para seguir trabajando, y la generosidad de empresas, instituciones y de la ciudadanía demuestran, una vez más, que sí se puede construir un mundo más justo”, según las mismas fuentes.

La Fundación InteRed es una ONG de Desarrollo creada en 1992 “para impulsar, desde la sociedad civil, una red de intercambio y solidaridad entre los pueblos, grupos sociales y culturas de los países del Norte y del Sur, con el fin de luchar contra la pobreza, las desigualdades y la exclusión. Trabajamos por el derecho universal a la educación, con enfoque de género y derechos humanos, en países de África, Asia y América Latina”, han explicado.

La Institución Teresiana es una asociación internacional privada de fieles, iniciada por San Pedro Poveda en Oviedo en 1911, con Josefa Segovia, su primera directora general. Agrupa a seglares, que se integran en numerosas asociaciones según su vocación personal para desarrollar una misión evangelizadora