El Colegio Pureza de María de Valencia recibe el Sello de Excelencia Europea +500, con la presencia del cardenal Cañizares

El Colegio Pureza de María de Valencia recibe el Sello de Excelencia Europea 500, con la presencia del cardenal CañizaresEl Colegio Pureza de María de Valencia recibe el Sello de Excelencia Europea 500, con la presencia del cardenal Cañizares

Congregación de Pureza de María

El Co­le­gio Pu­re­za de Ma­ría, re­gi­do por las re­li­gio­sas de la con­gre­ga­ción de Pu­re­za de Ma­ría en la Ave­ni­da del Cid de Va­len­cia, ha recibido el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+ en reconocimiento a su sistema de gestión de calidad, en un acto que celebró ayer tarde con la presencia del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

El Arzobispo de Valencia felicitó a todo el equipo del centro escolar por este reconocimiento, el máximo que se le puede dar a un centro educativo por su sistema de gestión, y alentó a la dirección y al profesorado a continuar la labor desarrollada porque “la educación es la base del cambio de nuestra sociedad, para la construcción de un mundo más fraterno y más humano”.

Por su parte, la directora titular del Co­le­gio Pu­re­za de Ma­ría, la religiosa Begoña Fornes, expresó su gratitud y la “inmensa alegría” que sienten al recibir “un sello que es a la vez fruto y camino, fruto de un trabajo bien hecho del que nos sentimos satisfechos pero a la vez camino, porque todavía queda mucho por recorrer”.

“El siglo XXI ha traído a nuestra sociedad nuevos retos y posibilidades, y nuestro colegio, como parte de este cambio de época, aquí está, en pie, con el talante optimista y emprendedor propio de la Pureza, y buscando siempre lo mejor, comprometido con una educación en el esfuerzo y la solidaridad, en la trascendencia y el compromiso, en la profesionalidad y la ética, una educación abierta al mundo y siempre en comunión con nuestra Madre, la Iglesia”, según la directora.

Colegio Pureza de María recibe EFQM +500

Colegio Pureza de María recibe EFQM +500

El Co­le­gio Pu­re­za de Ma­ría, que cuen­ta en la ac­tua­li­dad con cer­ca de mil tres­cien­tos alum­nos que cur­san des­de Edu­ca­ción In­fan­til has­ta Ba­chi­lle­ra­to, ya recibió este mismo reconocimiento en el año 2015. Ade­más, el centro cuenta también con el pre­mio de 400+.

Igual­men­te, en el acto de la en­tre­ga del pre­mio ayer par­ti­ci­pa­ron re­pre­sen­tan­tes de los alum­nos y de los pa­dres del cen­tro y su co­mu­ni­dad edu­ca­ti­va.

La Con­gre­ga­ción de Pu­re­za de Ma­ría fue fun­da­da por la re­li­gio­sa Al­ber­ta Gi­mé­nez en 1870 “con la fi­na­li­dad de pro­mo­ver la edu­ca­ción in­te­gral de la per­so­na de acuer­do con una con­cep­ción cris­tia­na del ser hu­mano, de la vida y del mun­do”.

En la ac­tua­li­dad, la con­gre­ga­ción cuen­ta con co­le­gios en Es­pa­ña, Ita­lia, Pa­na­má, Ve­ne­zue­la, Co­lom­bia, Ni­ca­ra­gua, Re­pú­bli­ca De­mo­crá­ti­ca del con­go y Ca­me­rún. En la dió­ce­sis tie­nen cen­tros en Va­len­cia y en la lo­ca­li­dad de On­tin­yent.

Club de la Excelencia EFQM +500

El premio ha sido concedido por el Club de Excelencia en Gestión a través de Bureau Véritas, El modelo EFQM de Calidad y Excelencia- Eu­ro­pean Foun­da­tion for Qua­lity Ma­na­ge­ment (EFQM) o Fun­da­ción Eu­ro­pea de la Ca­li­dad en la Ges­tión- “sirve para impulsar y estimular la mejora continua  y permite obtener una visión general de las fortalezas  y oportunidades de crecimiento, teniendo en cuenta todos y cada uno de los aspectos y ayudar a alcanzar la excelencia siendo socialmente responsables”, según fuentes de la organización.