El cardenal Cañizares preside mañana una misa “por la vida” en la Catedral con bendición de mujeres embarazadas

El cardenal Cañizares preside mañana una misa “por la vida” en la Catedral con bendición de mujeres embarazadasEl cardenal Cañizares preside mañana una misa “por la vida” en la Catedral con bendición de mujeres embarazadas

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidirá, este sábado, una eucaristía con bendición de madres gestantes, niños menores de dos años, y familias acogedoras de personas con discapacidad que tendrá lugar a las 18 horas en la Catedral dentro de la “Semana por la Vida” que celebrará la diócesis de Valencia hasta este domingo.

Tras la misa, la plaza de la Virgen acogerá la lectura de un manifiesto por la vida y, al día siguiente, varios grupos de valencianos partirán a Madrid para participar en la Marcha por la Vida organizada por la Plataforma Sí a la Vida, constituida por diversas entidades cívicas y sociales, en colaboración con la delegación diocesana de Familia del Arzobispado.

Así, varios autobuses, organizados desde la Asociación Provida Valencia, saldrán este domingo desde la explanada del Hospital Arnau de Vilanova a las 6 de la mañana y regresarán el mismo día desde Madrid a las 16 horas. De esta manera, los valencianos se sumarán “a las más de 500 organizaciones y entidades convocantes de los múltiples actos a favor de la vida humana en toda España en torno al Día Internacional de la Vida”, según fuentes de la organización.

La “Semana por la Vida”, organizada en la diócesis de Valencia del 10 al 15 de abril, está incluyendo diversos actos religiosos y festivos programados en el marco de la solemnidad litúrgica de la Anunciación del Señor y del Día de la Vida que se celebra el 25 de marzo, y que ha sido trasladado este año a este próximo domingo para no hacerlo coincidir con el Domingo de Ramos.

Igualmente, este sábado está prevista, a las 17 horas, la entrega de premios del VIII Concurso de Dibujo Infantil sobre la vida, organizado por Torrent Sí a la Vida, en el Palacio Arzobispal. Asimismo, a las 22 horas, tendrá lugar una charla-coloquio y un concierto organizado por la Asociación La Luz de la Vida en la calle Alcalde Albors, 17, de Valencia.