Cs pide eliminar todos los puntos negros de las carreteras valencianas

Cs pide eliminar todos los puntos negros de las carreteras valencianasCs pide eliminar todos los puntos negros de las carreteras valencianas

El grupo parlamentario Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes ha solicitado eliminar todos los puntos negros de las carreteras valencias, “que cuentan con 16 de los tramos más peligrosos de toda España, especialmente en la N-332 y N-340”, tal como ha recordado la diputada María José García.

Por ello, García ha presentado un Proposición No de Ley (PNL) por la que se dirige al Consell para que este inste al Ministerio de Fomento a implementar medidas de corrección en las vías que discurren por la Comunitat Valenciana, y que son de titularidad estatal, con mayor concentración de accidentes.

Además, tal como ha valorado la portavoz de Infraestructuras de Cs, “es imprescindible que el Gobierno incluya una partida específica en los Presupuestos Generales destinada a este mismo fin”. Igualmente, la diputada ha exigido a Puig “aumentar en las próximas cuentas de la Generalitat Valenciana la dotación para la mejora de la seguridad y sostenibilidad de las carreteras valencianas”.

La provincia de Alicante, como ha recordado la diputada, “es la cuarta del país con mayor número de siniestros” y, ha destacado que “aunque la prudencia y respeto a la seguridad vial por parte de los conductores es vital, resulta esencial que las administraciones públicas vuelquen esfuerzos en mejorar las deficiencias de nuestras carreteras como demostración de sensibilidad al ciudadanos que cada día circula por ellas y se ve expuesto a un riesgo”.