Cruz Roja amplía su atención social al Barrio del Cristo

Cruz Roja amplía su atención social al Barrio del CristoCruz Roja amplía su atención social al Barrio del Cristo

Desde este mes Cruz Roja contará con nuevas instalaciones en el Barrio del Cristo para dar cobertura a colectivos vulnerables.

La presentación del espacio ha contado con la presencia de la alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, el alcalde de Aldaia, Guillermo Luján. Por parte de Cruz Roja, han asistido el presidente provincial de la Institución en Valencia, Rafael Gandía, y el presidente de la institución en Aldaia, Salvador Folgado.

Cruz Roja ha presentado hoy en el Barrio del Cristo sus nuevas instalaciones en la localidad. Se trata de un nuevo Punto de Presencia Local centrado inicialmente en dar cobertura social a los colectivos más vulnerables. Al acto ha asistido la alcaldesa de Quart de Poblet y presidenta de la Mancomunidad del Barrio del Cristo, Carmen Martínez, el presidente provincial de Cruz Roja en Valencia, Rafael Gandía, y el presidente de Cruz Roja en Aldaia, Salvador Folgado. También han participado en el acto el alcalde de Aldaia y vicepresidente de la Mancomunidad del Barrio del Cristo, Guillermo Luján, y el delegado de la Mancomunidad del Barrio del Cristo, José Antonio Zapata, entre otros representantes.

De esta forma, Cruz Roja contará con un espacio donde poder mejorar la atención social que ya venía realizando en la localidad, centrada fundamentalmente en sensibilización en centros educativos tratando de promocionar el éxito escolar y ayudas con productos básicos. Los principales programas que se pretenden impulsar son la Atención a Personas en extrema vulnerabilidad y Cruz Roja Juventud.

Cruz Roja amplía su atención social al Barrio del Cristo

Cruz Roja amplía su atención social al Barrio del Cristo

El voluntariado es parte fundamental de la atención social. “Abrir un punto de presencia local de Cruz Roja en el Barrio del Cristo viene a acercar la ayuda que ya veníamos desarrollando, pero sobre todo, a ampliar los proyectos de la organización. Valoramos enormemente la gran participación de las personas de este entorno y la buena experiencia que hemos tenido este verano con campamentos dirigidos a jóvenes”, ha destacado el presidente provincial de Cruz Roja en Valencia, Rafael Gandía.

La alcaldesa de Quart de Poblet y presidenta de la Mancomunidad Intermunicipal Barrio del Cristo, Carmen Martínez, ha agradecido a Cruz Roja “su labor, en general, y de forma particular la tarea de atención social que viene desarrollando en el Barrio del Cristo desde hace tiempo, y que se verá reforzada con este nueva instalación, al habilitarse como espacio de referencia de los principales usuarios y usuarias de los programas que la entidad desarrolla, centrados de forma especial en este caso en el colectivo de personas en situación de extrema vulnerabilidad y en los y las jóvenes”. Asimismo, ha loado el compromiso de las personas voluntarias y el importante papel del voluntariado.