Torrevieja Salud facilita el control de la diabetes a través de la app YOsalud

Torrevieja Salud facilita el control de la diabetes a través de la app YOsalud

Daniel Albero ha pasado a la historia como el primer diabético en tomar parte en una prueba tan exigente a nivel físico como es el rally Dakar. Todo un ejemplo de que una enfermedad crónica como la diabetes no pone límites. Con este lema, el deportista valenciano ha visitado el Colegio El Acequión para ofrecer pautas, consejos e información para prevenir y gestionar mejor el control de su enfermedad entre la población más joven.

  • Daniel Albero, un diabético en el Dakar, ha ofrecido una charla en el Colegio El Acequión ofreciendo pautas, consejos e información para prevenir y gestionar mejor el control de su enfermedad. .

Daniel Albero es el primer piloto de motos con diabetes tipo 1 que ha participado en la prueba más dura del mundo del motor: el Rally Dakar 2019. Tras varios años intentándolo, su sueño se hizo realidad.

Un sueño en el que Ribera Salud se sumó hace tres años como parte de su compromiso con la sociedad, para seguir trabajando por la salud y el bienestar de la población, y para ayudarle a visibilizar esta enfermedad y concienciar que las enfermedades crónicas, como puede ser la diabetes, no son obstáculo para alcanzar metas.

Ahora, Daniel se prepara para su nuevo reto: correr de nuevo el Dakar 2020 que tendrá lugar en enero de 2020 en Arabia Saudí y donde contará con un aliado para el control de su enfermedad: la app YOsalud.

  • Gracias a esta herramienta, los pacientes diabéticos gestionan su enfermedad de forma ágil, fácil y fiable desde cualquier lugar.

Ribera Salud apuesta por la transformación digital. Por ello, cuenta con la app YOsalud, una herramienta que permite que el paciente acceda a su información sanitaria de un modo fácil, ágil y fiable desde cualquier lugar interactuando con profesionales sanitarios de forma directa y rápida.

  • Daniel se prepara para su nuevo reto: correr de nuevo el Dakar 2020

Gracias a esta aplicación, Daniel puede gestionar sus citas directamente desde el móvil. Además, tiene acceso a la consulta de sus antecedentes, puede aportar documentos a su historia clínica, ver sus informes de alta o analíticas, controlar su enfermedad desde el módulo especial de patologías crónicas, y comunicarse con los profesionales sanitarios.

  • “Es una tranquilidad saber que desde el teléfono móvil puedo actualizar mis registros de azúcar y consulta con mi médico cualquier alteración que sufra durante la carrera el próximo año”, asegura Daniel Albero.

Cabe destacar que, la diabetes afecta al 7% de la población, es decir, a más de 10.000 personas en el Departamento de Salud de Torrevieja y se estima que los casos de diabetes no conocidos son tantos como los diagnosticados. Por ello, Ribera Salud dispone de herramientas para abordar posibles complicaciones y promover el autocuidado.