Ribera Salud y Lanzadera buscan ideas que revolucionen la experiencia de los ciudadanos en el sector salud

Ribera Salud y Lanzadera buscan ideas que revolucionen la experiencia de los ciudadanos en el sector salud.

Ribera Salud, grupo líder en gestión sanitaria y Lanzadera, la aceleradora de empresas impulsada por Juan Roig, han llegado a un acuerdo de colaboración. Este acuerdo servirá para apoyar emprendedores que aporten ideas y proyectos capaces de revolucionar la experiencia de los ciudadanos en el sector de la salud.

  • Innovación tecnológica en áreas como la prevención, la inteligencia artificial, la robótica, el Big Data aplicado a la asistencia sanitaria

Buscan innovación tecnológica en áreas como la prevención, la inteligencia artificial, la robótica, el Big Data aplicado a la asistencia sanitaria, la realidad virtual para tratamientos médicos y la realización de tratamientos en remoto. Esta iniciativa se enmarca en el programa Corporate de Lanzadera que detecta e impulsa ideas novedosas para sectores económicos estratégicos.

 

  • Ambas entidades buscan personas o equipos que sean capaces de desarrollar sus propuestas a nivel técnico, operacional y estratégico. Éstas deberán implantarse y trasladarse a la realidad a lo largo del programa de aceleración que tendrá una duración de hasta 11 meses.

Durante el programa de aceleración, ambas entidades ofrecerán a los emprendedores formación, apoyo y asesoramiento además de una bolsa económica prevista para la posibilidad de adquirir los servicios o productos resultantes del programa, siendo Ribera Salud un potencial primer cliente. Este programa es “equity-free”, por lo que el proyecto seleccionado no tendrá que ceder ningún porcentaje de su empresa.

  • Expertos profesionales de Ribera Salud impartirán a los emprendedores sesiones de producto, además organizarán visitas y jornadas que se desarrollarán en los distintos centros de Ribera Salud en Valencia, Elche, Torrevieja y Madrid.

Por su parte, Lanzadera asignará a los equipos seleccionados un director de proyectos que les acompañará durante el periodo de aceleración, recibirán formación en el Modelo de Gestión de Calidad Total, tendrán acceso a ponencias y eventos, y podrán disponer de las instalaciones de la aceleradora integrada en Marina de Empresas. El equipo seleccionado contará así con una zona de trabajo y contacto continuo con otros emprendedores y agentes del sector empresarial.

La convocatoria de este programa corporate con Ribera Salud está ya abierta y los candidatos pueden inscribirse a través de la web de Lanzadera, si bien el mismo arrancará en enero de 2020. Lanzadera y Ribera Salud aceptan propuestas en cualquier grado de madurez, desde ideas a empresas consolidadas.

Inscripciones: https://inscripcion.lanzadera.es/programas-corporate?prg=rs-ins