Ribera Salud inicia talleres virtuales de Mindfulness dentro del programa #CuídateEnCasa

Ribera Salud inicia talleres virtuales de Mindfulness dentro del programa #CuídateEnCasa

Ribera Salud han puesto en marcha una colección de talleres virtuales para practicar Mindfulness dentro del programa #CuídateEnCasa que ha puesto en marcha este grupo sanitario con motivo del confinamiento por la crisis sanitaria del COVID19.

La práctica del Mindfulness, la empatía y la compasión mejoran nuestro sistema inmune, reducen la actividad del sistema nervioso simpático y ayudan a equilibrar mente y cuerpo.

  • Profesionales del grupo sanitario organizan sesiones online para ayudar a reducir el estrés y la ansiedad de los ciudadanos durante el confinamiento por la crisis del COVID19

Todas las semanas Marta Dueñas, psicóloga sanitaria en Ribera Salud, orientadora educativae instructora de Mindfulness y compasión, acerca a casa de losciudadanosuna serie de recomendaciones que ayudarán a comenzar a poner en práctica esta filosofía de vida, que consiste en aprender a tener una conciencia plena de lo que percibimos sin que nos sobrepase la preocupación por sus causas o sus consecuencias.

#CuídateEnCasa  “Tu ánimo es nuestra fuerza”  “Gente solidaria”

Mindfulness reduce los niveles de cortisol en sangre (hormona del estrés) y promueve la actividad enzimática que genera las células de nuestro sistema inmune, como los linfocitos NK y los macrófagos, cuya función principal es la de fagocitar todos los cuerpos extraños que se introducen en el organismo como las bacterias”, explica la experta en Mindfulness.

 

  • Los centros de Torrevieja, Vinalopó, Torrejón, Povisa y Santa Justa mantienen así su apuesta por el fomento de hábitos saludables y el bienestar de la población a través de la web del grupo

A lo largo de las diez sesiones se abordará la relación entre mente, corazón, cuerpo, alimentación, deporte y sueño suficiente con el bienestar de la población, para reducir el estrés que se pueda acumular durante estas semanas. Además, se expondrán trucos y técnicas para reducir la ansiedad, así como los beneficios que está reducción produce.

  • Como resultado, después de la práctica de la atención plena estamos mejor preparados para hacer frente a las infecciones víricas, como por ejemplo la del Covid19”, añade la especialista.

Todas las sesiones podrán seguirse a través de la web rsc.riberasalud.com dentro de la sección #CuídateEnCasa (pestaña situada arriba a la derecha), junto a las llamadas “Tu ánimo es nuestra fuerza” para el envío de mensajes de apoyo y “Gente solidaria”, que recopila las muestras de generosidad de particulares, colectivos y entidades.